Novedades

Detuvieron al acusado de robar más de 6.000 dólares a una mujer

Allanaron su domicilio en Victoria. Está acusado de estafar a una mujer en San Salvador tras hacerle el cuento del tío. Al darse cuenta que estaba cercado intentó escapar pero fue reducido por policías.

La Policía detuvo en Victoria a un hombre acusado de estafa. Habría sido quien engañó a una mujer en San Salvador para apoderarse de más de 6.000 dólares y una suma en pesos.

Desde la Jefatura Departamental San Salvador informaron que a las 9 del martes “se dio cumplimiento a un exhorto librado por el Juzgado de Garantías de Concordia y en virtud del oficio emanado por Juzgado de Garantías de Victoria, en el marco de una causa por estafa. Fue así que se logró detener al acusado, quien ofreció resistencia”.

Se indicó que los uniformados allanaron la vivienda ubicada en calle Sargento Cabral de la “Ciudad de las Siete Colinas”, donde “en primera instancia se procedió a la detención de la persona dueña de casa, sindicado como autor del delito de estafa”.

El hombre “fue cercado por el personal policial allí presente y fue reducido, luego de que intentara por todos los medios darse a la fuga”, detallaron.

Además secuestraron elementos electrónicos, indumentaria y documentación varia. lo que se vincularía directamente con el delito investigado.

La persona detenida fue trasladada hacia Jefatura Departamental Victoria para su identificación, para luego ser puesta a disposición del Juzgado de Garantías de Concordia.

La estafa sucedió hace un mes
El viernes 26 de agosto se apersonó a la Jefatura de Policía de San Salvador una vecina de 64 años de edad, con domicilio sobre avenida Malarín, en la zona céntrica, denunciando que se encontraba en el domicilio de su hermano y a las 11 aproximadamente recibió un llamado telefónico y al atender, una persona desconocida se hizo pasar por un familiar, según publica Mercurio Noticias.

Allí comenzó un diálogo de aproximadamente una hora, donde le decían que tenía que cambiar los pesos argentinos y dólares que tenía en su poder porque salían de circulación, y el código numérico que poseían no servían más. Acordaron un encuentro con una persona que pasaría por el domicilio a retirar el dinero antes que cierre el banco.

Aproximadamente las 11.45 llamaron a la puerta. Se presentó un hombre a quien no conocía, pero que pudo describir físicamente. Lo dejó pasar a la casa y le hizo entrega de 16.000 pesos y 6.250 dólares. El hombre recogió el dinero y lo guardó en una mochila. Luego se fue caminando con rumbo desconocido.

elonce

compartir