Así lo expresó Di Tullio en su cuenta de X: «Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a (Juan Domingo) Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del Partido Justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy».
Los representantes provinciales a los que hace referencia son los senadores Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos «Camau» Espínola (Corrientes), quienes acompañaron al oficialismo en la votación en general de la ley de Bases la semana pasada.
En el caso de Scioli, es por haber aceptado integrar el Gobierno del presidente Javier Milei, tras la maniobra de inclusión al Gabinete nacional que propinó el ex ministro del Interior y actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
«No hay que permitir que sus decisiones espurias las realicen en nombre del peronismo. No en nuestro nombre», finalizó Di Tullio. Se trata de una de las espadas con las que cuenta la expresidenta Cristina Kirchner en el Senado.
Tanto Kueider como Espínola pertenecen al bloque Unidad Federal, que es un desprendimiento del interbloque kirchneristas que, además de Unión por la Patria, lo integra el Frente Nacional y Popular que lidera José Mayans (Formosa).
Con sus aprobaciones, el tratamiento de la Ley de Bases terminó empatada en 36 y desequilibró la titular del Senado y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
compartir