Novedades

Día de Reyes con distintas actividades en plazas de Concordia

Este viernes 6 de enero, la Municipalidad de Concordia llevará adelante un amplio cronograma de actividades culturales, recreativas y deportivas en las plazas Urquiza, España y Rural, así como también en el Parque Ferré (donde también se presentarán las reformas y mejoras realizadas en el predio).

La iniciativa, a desarrollarse en forma simultánea en las diferentes plazas, tiene un doble propósito: la convocatoria a disfrutar en familia de los paseos públicos en la tradicional festividad de Reyes Magos y la oportunidad de apreciar las mejoras realizadas en cada uno de estos espacios.

En la plaza España, los vecinos y vecinas podrán visitar la Feria de la Economía Social, desde las 9 de la mañana, para la adquisición de productos regionales y artesanales de los emprendedores de la región.

Por la tarde habrá una presentación de participantes del Concurso de Nuevos Talentos y propuestas de maquillaje artístico, dibujo, manualidades, danzas y un adelanto del Carnaval de los Pequeños Duendes.

También habrá un puesto sanitario para la aplicación de vacunas contra el COVID y actividades de la Dirección de Promoción y Gestión Preventiva.

En la plaza Urquiza, desde las 18, la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación presentará actividades de concientización turística y módulos del Museo Costa Ciencia, así como también paseos en la tradicional calesita y recorridos en el bus turístico.

En el escenario que se montará en la antigua “placita de los sapos”, se presentará el show infantil “Minucia suena a música”, la recreación del cuento “Las Princesas Bailarinas”, el grupo musical “Ladran Sancho” y una sesión de freestyle de Agustín Celecia.

En la plaza Rural, las acciones propuestas por el municipio se enfocarán en el cuidado de la salud y la importancia de la práctica deportiva y los buenos hábitos, con la participación de niños y niñas en diferentes actividades organizadas por la Secretaría de Deportes.

También se pondrán en escena consignas y juegos vinculados a la preservación del ambiente, la separación de residuos y el reciclaje, a cargo de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA).

Finalmente, en el parque Ferré habrá actividades recreativas y deportivas para toda la familia desde las primeras horas de la tarde, para culminar la jornada, desde las 20, con un gran festival de música y danza que coronará la presentación de las obras y mejoras realizadas en el marco de la puesta en valor del tradicional espacio de la zona oeste de Concordia.

compartir