Novedades

Día del Amante: Argentina, en el top 5 de los países más infieles de Latinoamérica

En la previa al Día de los Enamorados, muchos países se hacen eco de esta celebración surgida en Estados Unidos

Febrero es considerado como el mes de los enamorados y cada año el 14 se celebra el amor en todo el mundo en el día de San Valentín, pero, en el día previo a este festejo, hay otro que también se celebra.

Aunque no se encuentra marcado en el calendario oficial, el 13 de febrero las parejas clandestinas celebran el Día del Amante, una festividad que surgió en Estados Unidos y que hoy hace eco en Argentina, uno de los países con más infieles de América Latina.

La fecha, muy popular también en Europa, surgió de una red social de citas -Ashley Madison-, que afirma, según datos que recoge en su sitio web, que los días previos y posteriores a San Valentín es cuando hay más actividad y se dispara el número de infidelidades.

En ese sentido, Gleeden -la aplicación líder de encuentros no monógamos pensada- construyó el ranking de los países más infieles, a partir de la concentración de usuarios inscriptos en la aplicación, según cada ubicación geográfica.

Argentina, en el top 5 de los países más infieles

En base a estos datos, se pudo determinar que Argentina es el cuarto país “más infiel” de Latinoamérica, detrás de Brasil, Colombia y México. El ranking en Latinoamérica se conforma de la siguiente manera:

  1. Brasil
  2. Colombia
  3. México
  4. Argentina
  5. Chile

De igual manera, se desarrolló el ranking de las cinco provincias de la Argentina con mayor cantidad de infieles:

  1. Provincia de Buenos Aires
  2. Córdoba
  3. Ciudad de Buenos Aires
  4. Salta
  5. Misiones

Ante la consulta a los usuarios de la aplicación acerca de lo que buscan en una relación paralela, las respuestas fueron variadas.

Un 39% afirma que lo hace por atracción sexual a su amante, mientras que el 32% dice que tiene amantes para romper con la rutina, el 26% para cumplir sus fantasías restantes y el 3% porque no se sienten a gusto con su pareja habitual y necesitan comprensión.

NA

compartir