Novedades

Día del empleado estatal: este lunes no habrá actividad en la administración pública

Este lunes 27 de junio será feriado por el Día del Trabajador del Estado. Una fecha instaurada desde julio de 2013 mediante la Ley 26.876 y por lo cual será día no laborable para aquellos comprendidos en esta categoría.

De acuerdo al artículo 2 de esa ley el 27 de junio es un “día de descanso” para los empleados de la administración pública nacional, “en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Además, en el artículo 3 de la norma se invita a «las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente».

Dicho feriado solo pueden tomárselo los trabajadores del Estado, por lo que las oficinas y dependencias estatales estarán cerradas ese día.

Cabe destacar que atento a esto, ANSES informó que sus delegaciones estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado. Cabe aclarar que, previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el martes 28.

compartir