Novedades

Día del Trabajador: una intendenta peronista regalará 3 kilos de asado a todos los empleados estatales

La intendente de la localidad riojana de Chamical, Dora Rodríguez, anunció que les regalará a cada empleado del municipio tres kilos de asado por el Día del Trabajador. La medida es para 1477 trabajadores y genera polémica por los bajos salarios que reciben algunos de ellos.

El precio del kilo de asado en La Rioja es de $1200, por lo que el valor de los tres kilos equivale a $3600. Teniendo en cuenta que algunos becarios cobran $6000 mensuales, este obsequio de la intendencia representa el 50% de su salario.

A través de su cuenta de Facebook, Dora Rodríguezintendenta de Chamical –ubicada a 130 kilómetros de la capital riojana-, dio a conocer la noticia para los trabajadores del municipio.

«Queremos estar presentes en la mesa de cada trabajador municipal en su día, valorando y destacando su labor cotidiana, es por eso que anunciamos hoy la entrega de un presente para todos los empleados municipales en el marco del Día del Trabajador«, dice la publicación.

La intendenta de origen peronista contó que el beneficio del «bono asado» está garantizado para 1.477 empleados: «Para que compartan con su familia y compañeros de trabajo un momento grato y fraterno celebrando este día», explicó.

La intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, anunció el "bono" por redes sociales.
La intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, anunció el «bono» por redes sociales.

En el mismo texto la funcionaria aclara que la entrega de la carne será durante el sábado en el edificio municipal. «Este presente incluye a agentes de Planta Permanente, Becarios, Tutorias y No Escalafonados», anunció.

Y completó: «Desde el Municipio realizamos un gran esfuerzo económico, agradezco a nuestro Gobernador Ricardo Quintela por acompañarnos a concretar este aporte para nuestra gente».

Con una cuenta rápida, y considerando que el kilo de asado se consigue en las carnicerías a $ 1.000, el municipio de Chamical estaría destinando unos cuatro millones y medio de pesos en carne para repartir entre los trabajadores.

Esta decisión municipal va en consonancia con una medida del gobernador riojano, quien decretó que el lunes 2 de mayo los empleados públicos de la provincia tendrán asueto para celebrar su día «entre compañeros y compañeras».

«Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública. Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día«, publicó Quintela, presidente del Partido Justicialista riojano.

En los últimos días, en las redes sociales se viralizó una campaña para pedir que el presidente Alberto Fernández declare feriado el 2 de mayo, como compensación a que el Día de Trabajador cae domingo.

Los que proponen la medida buscan copiar la decisión que tomó Mario Abdo, presidente de Paraguay, quien argumentó que trasladar el feriado al 2 de mayo respondía a cuestiones económicas.

El beneficio incluye a 1.477 empleados que trabajan dentro del mnunicipio.
compartir