Novedades

«Día Mundial del Buen Trato hacia las Personas Mayores». La Municipalidad acompaña la jornada junto a otros organismos

En el marco del “Día Mundial del Buen Trato hacia las Personas Mayores» este miércoles se llevará adelante una jornada interinstitucional sobre “Toma de Conciencia del abuso y Maltrato de la Vejez” profundización y reflexionando sobre el cuidado y revalorización de las personas mayores.

El Director de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, Miguel Gallo, la responsable del Área de Adultos Mayores, Angélica Rodríguez, el coordinador del  Diego Miño director del Hogar “Juana Sarriegui de Isthilart” y PAMI UGL 34, ultiman detalles para lo que será la jornada convocada para este miércoles 15 de Junio de 10 a 12 hs en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia.

“Estamos en los últimos preparativos de esta jornada en la cual se abordarán diferentes temáticas como los cuidados de los adultos mayores, la sexualidad, los derechos, entre otros temas. La actividad es abierta a toda la comunidad y tenemos grandes expectativas por todo el trabajo mancomunado que venimos haciendo con otras instituciones como el PAMI, ANSES y con los Centros de Jubilados”, señaló el director de Gestión Preventiva y Promoción, Miguel Gallo.

En representación del Cuerpo Deliberativo local, el Concejal Gastón Etchepare hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal de las Jornadas sobre «Toma de Conciencia del abuso y Maltrato de la Vejez”, proyecto aprobado de forma unánime en la última sesión del Concordia Deliberante promoviendo  la necesidad del respeto y el buen trato a las personas de esta franja etaria.

Desde el PAMI local “convocaron a toda la comunidad a participar de esta jornada de concientización ya que este 15 de junio se celebra el «Día Mundial del Buen Trato hacia las Personas Mayores”. Seguidamente, expresó que “en un trabajo conjunto el PAMI, la Municipalidad, el Hogar de Ancianos, ANSES y otras instituciones que adhieren estamos invitando a toda la comunidad, a cuidadores domiciliarios, enfermeros, acompañantes terapéuticos, Centros de Jubilados y público en general a hacerse partícipe de a las jornadas interinstitucional que es una instancia reflexiva”.

Destacar que, “desde la Municipalidad, el Intendente Alfredo Francolini, presentará un proyecto de Ordenanza para que Concordia Adhiera a la Ley Nacional transformándola en una ciudad que promueve el buen trato a los adultos mayores y erradicando el maltrato en lugares públicos y privados”, señalaron.

Sobre las jornadas, Diego Miño director del Hogar Juana Sarriegui de Isthilart, especificó que “el temario es muy variado haciendo hincapié en el paradigma del envejecimiento activo en contraposición del envejecimiento tradicional, además tipos de vejeces, sexualidad, erradicar el maltrato entre otros temas muy relevantes y agregó que “la idea es también generar un espacio de intercambio y debate con los asistentes para conocer en qué situación estamos, las demandas existentes y tratar de propiciar el mejor trato y el empoderamiento de nuestros adultos mayores”.

La responsable del Área de Adultos Mayores, Angélica Rodríguez hizo mención que “trabajar en la concientización del buen trato y concientizar activamente para que los adultos mayores tomen conciencia de que deben y merecen tener un buen trato y un envejecimiento sano es muy importante para seguir avanzando juntos”.

compartir