Novedades

Diálogo Social: Barboza visitó a los curas villeros para coordinar acciones de trabajo en Concordia

Los Curas Villeros, junto a jóvenes de los Hogares de Cristo, recorrerán durante seis meses todo el país, en una larga marcha que culminará en marzo de 2023 cuando se cumplan 15 años de la creación de la red y 10 del pontificado del Papa Francisco. En representación del intendente Alfredo Francolini, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, mantuvo una reunión en el barrio Puerta de Hierro de La Matanza, con el sacerdote Nicolás «Tano» Angelotti, sobre las actividades que llevarán a cabo.

Las actividades que llevarán a cabo incluirán la provincia de Entre Ríos, que será recorrida en el mes de octubre. El 6 de ese mes, arribarán a Concordia, donde se llevarán a cabo acciones que cuentan con el apoyo del Municipio. «Participarán miles de jóvenes de todo el país, y la peregrinación se realizará bajo el lema «Ni un pibe menos por la droga», comentó al respecto el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza. «Es una campaña en la que Cáritas invita a participar a la sociedad con el objetivo de trabajar en conjunto en acciones para luchar contra esta problemática”, precisó.

“Queremos que este lema vaya por todos lados, que recorra toda el país, para hacer tomar conciencia que si los argentinos nos unimos bajo esta idea, podemos hacerle mucho bien a muchos hermanos”, expresó Nicolás «Tano» Angelotti, integrante de los Curas Villeros. A su vez, manifestó que el lema de la peregrinación abarca a todo el arco social de la Argentina y explicó que todos pueden sentirse parte de la campaña.

“Valoramos estos encuentros de diálogo y reflexión. El compromiso del intendente Francolini es reforzar el diálogo y el trabajo en conjunto para construir entre todos una sociedad mejor”, finalizó el secretario de Desarrollo Social y Producción.

compartir