Novedades

Difundirán el veredicto en una causa de abuso de menores contra un locutor

El gualeguaychuense acusado de abuso infantil conocerá el fallo de la Justicia. El joven locutor con iniciales AIG enfrenta pedidos de una posible condena de 13 a 25 años.

Este miércoles a las 7.45 se conocerán las condenas en la causa de los hermanos de Oro Verde y un joven locutor de nuestra ciudad es uno de los principales acusados de los graves delitos contra los menores -varones y mujeres- cuando tenían edades de entre 4 y 5 años.

Los vejámenes se habrían producido entre 2005 y 2011, según la información que consta en el expediente.

El Tribunal de Juicio integrado por Carolina Castagno; Rafael Cotorruelo y Alejandro Cánepa dará a conocer el adelanto de sentencia en la causa que juzga a 8 personas por abusos cometidos a hermanos de la localidad cercana a Paraná.

La Fiscalía y querella pidieron penas que van desde los 12 a los 50 años de cárcel, mientras que las defensas solicitaron la absolución de sus clientes.

Para el joven locutor, con iniciales AIG, los pedidos de posible condena rondaron de 13 a 25 años.

Los requerimientos de las sanciones más duras recayeron sobre la madre biológica de los chicos, acusada de ser la entregadora. El Ministerio Público Fiscal, representado por Matilde Federik y Mariano Budasoff solicitó 30 años de cárcel mientras que la querella, en manos de Mariana Hundt y Máximo Estrugo, pidió 50 años.

Otro de los planteos altos de sanción recayó en el ex comisario y empresario de medios Mario René Wolf Furlong, alias “Nene”. Para él, único de los acusados que eligió exponerse públicamente para defender su posición, Fiscalía pidió 25 años mientras que la acusación particular solicitó 40 años de reclusión.

Por tratarse de delitos contra la identidad sexual el debate se desarrolló a puertas cerradas y lo mismo ocurrirá con la lectura de la sentencia.

En la investigación se acusó a 11 personas pero estas audiencias se circunscribieron a 8. Las tres personas restantes, todas mujeres, fueron corridas del juicio tras el planteo de sus defensas por errores formales en la instrucción y serán juzgadas más adelante.

Fuente: R2820/APFDigital

compartir