Novedades

Diputados y Veterinarios analizaron el proyecto de ley que genera modificaciones en la Ley 8250 de Inspección Veterinaria

Diputados se reunieron con el Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia para analizar el proyecto de ley que genera modificaciones en la Ley 8250 de Inspección Veterinaria, y el que modifica el artículo 1° de la Ley 7292, sobre faenamiento y comercialización de carnes para consumo interno. Participaron también representantes del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

Representantes del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y el diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) para analizar el tratamiento de dos proyectos en la Cámara Baja.

Mencionadas iniciativas fueron enviadas a revisión desde el Senado y fueron abordadas en la Comisión de Comercio, Industria y Producción, que preside Loggio. En ese marco, desde el Colegio de Veterinarios se generaron aportes a los textos abordados y se plantearon incorporaciones que serán analizadas por diputadas y diputados.

“Se plantea la necesidad de que las nuevas carreras y especialidades que se dictan en las casas de estudio de la UNER también participen del proceso cárnico”, explicó Loggio.

«Durante la reunión intercambiamos puntos de vista y nos comprometimos a trasladar las inquietudes al Ministerio de Producción para poder brindarles una pronta respuesta», dijo el diputado.

Participaron de la reunión el director de Ganadería, Ezequiel Albarenque, y el director general de Fiscalización, Manuel Maza.

compartir