Novedades

Dispusieron la prisión efectiva de Gustavo Rivas: quedó bajo arresto domiciliario

Gustavo Rivas, condenado a ocho años de prisión efectiva por abuso sexual y corrupción de menores en Gualeguaychú, no va a la cárcel. La Justicia le concedió la prisión domiciliaria, tras el pedido de la Defensa Técnica.

La prisión domiciliaria fue otorgada por el mismo tribunal que entendió en la causa, integrado Alicia Vivian como presidente y los vocales Mauricio Derudi y Arturo Dumon. Cabe recordar que el abogado de Rivas realizó dicha solitud la semana pasada considerando «las situaciones especiales» contempladas por la ley. Este lunes al mediodía se confirmó dicha presentación, publicó Ahora.

Vale destacar que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazar la impugnación extraordinaria interpuesta por Gustavo Rivas contra la sentencia de la Sala N°2 de la Cámara de Casación Penal dictada el 18 de noviembre de 2021. En consecuencia, el pasado 19 de mayo confirmó la condena que había recaído sobre el imputado, y la revocación de su absolución por extinción de la acción penal por prescripción en siete hechos de abuso sexual oportunamente imputados.

La denuncia completa

Los días de libertad de Rivas quedaron atrás. Tras un proceso judicial con avances y retrocesos, no sólo la Justicia condenó al ciudadano ilustre de Gualeguaychú sino que además a partir de este lunes, Rivas quedará detenido bajo arresto domiciliario.

Su impunidad comenzó a recortarse el día en que ANÁLISIS denunció los abusos sistemáticos que realizaba el abogado contra jóvenes de Gualeguaychú durante años. En la edición papel del 27 de julio del 2017 se detalló la historia que causó revuelo en la ciudad ubicada al sur de la provincia. Se trata de la edición 1.063 del medio periodístico.

Esa denuncia fue la que motivó una apertura de causa en sede judicial y que terminó con la condena contra Rivas.

Cabe recordar que en las últimas semanas, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) ordenó incrementar la pena contra Rivas ya que consideró que 7 hechos de los que se le acusó no estaban prescriptos como había resuelto el Tribunal de juicio. Es decir, aún no se conoce cuántos años más deberá estar en prisión el abogado.

compartir