Los costos de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte aumentaron a partir del 8 de enero. El aumento se justifica con el objetivo de «mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad».

¿Cuánto cuesta el DNI y el pasaporte a partir de hoy?

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, con lo cual los nuevos precios van de un mínimo de $3.000 para sacar el DNI a un máximo de $125.000 para obtener el pasaporte al instante.

¿Por qué aumentó el precio del DNI y el pasaporte?

El Renaper justificó el aumento con el objetivo de «mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad». Los nuevos DNI y pasaportes incorporan nuevas medidas de seguridad, como la impresión en láser y el uso de hologramas.

¿Qué pasa si no tengo recursos económicos para pagar el DNI o el pasaporte?

Para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa (incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo), el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES.

¿Cuánto cuesta el DNI extranjero y el documento de viaje para apátridas y refugiados?

El DNI extranjero costará $6.000, mientras que el documento de viaje para apátridas y para refugiados costará $35.000.

¿Argentina sigue siendo uno de los países más económicos de la región para la emisión de DNI y Pasaportes?

Sí, según el Ministerio del Interior, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes. El precio del DNI argentino actualizado en dólares a la cotización oficial actual es de u$s3,60, mientras que el del Pasaporte es de u$s42. El promedio regional se encuentra en u$s5,95 para Identificación y u$s70 para Pasaportes.

¿Cuánto cuesta tramitar cada DNI a partir del 8 de enero?

  • El DNI regular cuesta $3.000.
  • El DNI exprés cuesta $8.000.
  • El DNI 24hs cuesta $13.000.
  • El DNI al instante cuesta $18.000.

¿Cuánto cuesta tramitar cada pasaporte a partir del 8 de enero?

  • El pasaporte regular cuesta $35.000.
  • El pasaporte exprés cuesta $70.000.
  • El pasaporte al instante cuesta $125.000.