Novedades

Dos donaciones en simultáneo en Paraná

El hospital San Martín de Paraná fue el escenario de dos donaciones en forma simultánea, que permitirán beneficiar con diversos trasplantes a siete pacientes en lista de espera. Se contó con el apoyo de dos equipos médico-quirúrgicos provenientes de Buenos Aires.

Desde la noche del lunes 16 y hasta la mañana de este martes, se desarrollaron en el hospital San Martín de Paraná dos donaciones en forma simultánea. Dos equipos médico-quirúrgicos llegaron vía aérea desde Buenos Aires para trabajar con los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier). De este modo, son siete los pacientes en lista de espera que se benefician con diversos trasplantes.

Se trata de la 9na y 10ma donaciones multiorgánicas de este año en la provincia de Entre Ríos. La Guardia permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) designó a dos equipos de trasplante de Buenos Aires para realizar las ablaciones junto a los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de nuestra provincia.

Ambos procesos se realizaron en el hospital San Martín de Paraná, desde las últimas horas de la noche de ayer hasta la mañana de hoy. La simultaneidad de los procesos significó un gran desafío operativo, pero la gran experiencia del hospital San Martín en la actividad de Donación y de todo el personal interviniente aseguraron el éxito de las acciones. En conjunto estas dos donaciones favorecen a siete personas en lista de espera con diversos trasplantes, tanto de órganos como de tejidos.

Se destacó el apoyo de Bomberos Voluntarios de Paraná y personal de Aeropuertos, siguiendo el protocolo implementado en conjunto con Cucaier, que garantiza el traslado no sólo rápido sino también seguro de personal y equipos hasta la institución de salud y su regreso al aeropuerto para retomar el vuelo.

A las familias donantes, vaya el reconocimiento de las autoridades de Salud y la comunidad toda por su inmenso gesto de solidaridad.

compartir