El convenio fue suscripto entre el gobierno provincial, representado en el titular de la cartera de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y el secretario de Transporte, Néstor Landra; la presidente municipal de Los Conquistadores, Adriana Torres, y el presidente municipal de la localidad de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, en representación de cada uno de los municipios a su cargo; y por otro lado el Sr. Fernando Barzan, Socio Gerente de: Empresa Transporte Automotor E.T.A S.R.L. , empresa que presta servicio de transporte interurbano de pasajeros de Ruta Fija que une a las ciudades de Paraná, La Paz, Feliciano.

En su articulado, el presente convenio establece la conformidad por parte de los municipios en la disposición de las líneas de transporte interurbano de pasajeros, y manifiestan su interés en pos de que dicho servicio se preste de manera sustentable en el tiempo, con calidad y respeto hacia los usuarios, Asimismo, ambos municipios, se comprometen, en el marco de crisis que atraviesa el sector del transporte de pasajeros producto de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Coronavirus (Sars-Cov-2), un apoyo económico para colaborar con el mantenimiento de los servicios.

En contraprestación, la Empresa se compromete a brindar los servicios habilitados por la Secretaría de Transporte de Entre Ríos y entrar a cada uno de los puntos terminales de los Municipios signatarios en los horarios establecidos en las planillas que son parte del Anexo adjunto al convenio.

El servicio

Al respecto, Fernando Barzan, socio gerente de E.T.A., detalló: “Estamos por empezar un nuevo servicio con un esfuerzo compartido entre municipio, provincia y la empresa, después de momentos muy difíciles que pasó la actividad”.

El servicio entre Paraná y San Jaime de la Frontera, saldrá de la capital provincial a las 16, pasando por Santa Elena, Feliciano, Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera. El regreso será a las 00:50 desde esta localidad hacia Paraná, haciendo el recorrido inverso. “Esto permitirá que se conecten Paraná con otros pueblos del norte que, hasta el momento, estaban aisladas y no tenían ningún servicio que los cubra. El servicio iniciará el día domingo 1 de mayo a partir de las 16 horas” finalizó el empresario.