Novedades

Drama ambiental. Incendios en el Delta: se queman 10 mil hectáreas y el humo cubre a Rosario y el norte bonaerense

Aseguran que el problema es peor que hace dos años, cuando el humo llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires. Denuncian que el fuego provocado en las islas entrerrianas es intencional.

Pasados más de dos años desde que empezó la crisis ambiental por los incendios en el Delta del Paraná, Rosario vuelve a ser la principal ciudad afectada por un nuevo pico de contaminación producto del humo. Las quemas también afectan buena parte del sur santafesino y el norte bonaerense sin respuesta a la vista de parte de la Justicia o el Poder Ejecutivo.

El viento que comenzó a soplar desde el este a partir del sábado dejó asfixiada a la Cuna de la Bandera, donde este lunes la visibilidad quedó reducida a primera hora. El día anterior, vecinos de Villa Constitución fueron a protestar a la autopista hacia Buenos Aires por un problema que se agravó en el último mes y medio, en paralelo con la nueva bajante del Paraná.

Exasperado por la falta de acción para prevenir los incendios en suelo entrerriano, el intendente Pablo Javkin grabó un video en el que mostró uno de los focos activos más recientes. Desde la terraza de un edificio pidió que pongan gente presa de inmediato para frenar la destrucción del Delta y mostró la enorme columna gris que avanzó hacia la costanera central por la propagación de las llamas.

Clarin

 

compartir