Novedades

Duras declaraciones de Juntos por Estancia Grande contra las autoridades de esa localidad. Hablan de hechos que rayan lo delictivo

Con una carta dirigida a la opinión pública y autoridades desde el espacio Juntos por Estancia Grande, dan a conocer acusaciones muy graves por hechos que rayan lo delictivo. Como así también la pésima situación que atraviesa la población de esa localidad a raíz de la actual gestión y el posible encubrimiento del gobierno provincial que dejó el poder el pasado 10 de diciembre.

A continuación la carta completa:

 

Desde el Espacio Juntos por Estancia Grande, dentro del partido Juntos por Entre Ríos y, que participáramos en la recientes elecciones del 22 de octubre, logrando que Rogelio Frigerio fuese elegido Gobernador de nuestra provincia de Entre Ríos, en consonancia con la elección de Francisco Azcué como intendente de Concordia, resultando nosotros como perdedores en la Municipalidad de Estancia Grande, queremos alertar, para el futuro, sobre cómo se eligen las autoridades de este municipio.

Perdimos la elección, si. Pero quien realmente ganó. Los ciudadanos de Estancia Grande? No. Hoy, los destinos de los que vivimos en Estancia Grande, lo decidieron los cientos de personas provenientes de la ciudad de Concordia, de Buenos Aires, de Corrientes y hasta de Rosario, ya que, por la emisión y ventas de carnets de conducción que llevan a cabo la actual administración del municipio, les otorgan los DNI en nuestro ejido urbano.

Facilitados porque nuestras calles no tienen nombre y nuestras casas no tienen número. Y todo ello, con la complacencia y complicidad de los gobiernos provinciales.

Era una de nuestras principales propuestas de campaña. Poner el nombre de las calles y numerar las casas. Esperamos que el Gobierno Provincial tome medidas al respecto y creemos que va a llevarlas a cabo.

Las pasadas elecciones, en nuestro municipio, fueron un verdadero fraude. Y mientras no se depure el padrón de votantes municipal, será imposible que nadie gane jamás una elección. Es una práctica añeja, que permitió una verdadera dinastía de 28 años en Estancia Grande. Ahora está naciendo una nueva, de los Goldín y de los Fleitas. Hay casi más votantes de afuera del municipio, que los ciudadanos que vivimos aquí.

Soplan aires nuevos, en Argentina y en Entre Ríos. Y hay esperanza. Que haya un verdadero cambio también en Estancia Grande. Y que se termine de una vez por todas la tremenda corrupción, enriquecimientos personales, aprietes, mafias y un clientelismo impresionante, de darte cosas si sos de los míos, sino arréglate como puedas. Y así  tenemos a muchos de nuestros habitantes en la pobreza más absoluta, viviendo en condiciones inhumanas, carentes de todo, viviendas dignas, agua, luz, servicios higiénicos. Desde hace muchos años. Cada cuatro años, promesas. Y las calles intransitables. Falta de iluminación. En muchas viviendas, totalmente precarias, un pequeño pocito es el que hacen para sus necesidades, llueve y la materia fecal corre por esas mal llamada calles. Gente olvidada por Dios, y con la complicidad del gobierno provincial, que durante cuatro años ni se apareció el Tribunal de Cuentas para auditar las finanzas, el dinero de la coparticipación, los gastos, ni los sueldos exorbitantes que se autorregulan funcionarios que ni siquiera viven aquí.

Y el cinismo llegó a su apogeo en un comunicado de prensa donde se auto elogian porque los concejales del PJ y un lamentable e impresentable concejal de Milei, donan sus dietas en beneficio de la población. Y atribuyen a nuestros concejales una falta de sensibilidad por no hacerlo. Algo totalmente falso. Nadie sabe ni siquiera qué dieta cobrarán. La Libertad Avanza debiera tomar cartas en el asunto. Su concejal se “sumó” y fue “cooptado”- es un decir- por la mafia gobernante.

A esta altura de la vida de los argentinos, creemos que nadie ignora qué hizo y qué hace el PJ, para captar votos. En nuestro municipio fue obsceno. Dinero efectivo, máquinas de coser, herramientas, televisores.

Sólo esperamos que el Nunca Más llegue también a Estancia Grande. Vamos a elaborar y producir un documental para que Concordia, Entre Ríos y el país, vea en las condiciones que vive parte de nuestra gente.

Y la pregunta del millón que, se harán muchas personas. Porqué no denunciamos esto de inmediato? Por falta de garantías. Hasta el 10 de diciembre seguían en el gobierno quienes los apañaron en estos cuatro años.

Un ejemplo: oportunamente impugnamos al candidato a intendente, Sr. Goldín por la cantidad de denuncias de todo tipo en la justicia y la cámara electoral del Dpto. Concordia,  dominada por el justicialismo y, desestimó nuestra impugnación. Hicimos lo mismo por el primer candidato a Concejal Dr. Mendieta, con igual resultado. Y así tenemos a un señor intendente en funciones con dos condenas ya confirmadas, por violencia de género y laboral.

Y la justicia? Y la ficha limpia? Bien, gracias, finaliza el comunicado de prensa.

compartir