Una jornada de alta tensión se vivió ayer en la Cámara de Diputados. El oficialismo cuestionó la modalidad de trabajo de la oposición, encabezada por el kirchnerismo, durante la constitución de la comisión de Presupuesto y Hacienda, la cual tratará la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei.

A su turno de hablar, Bertie Benegas Lynch, lanzó un fuerte descargo contra Unión por la Patria y la herencia recibida. El ambiente comenzó a subir de temperatura y en medio de un fuerte bullicio, el diputado nacional por el espacio libertario apuntó: “Siendo que vengo por fuera de la política, mi primera inmersión en esto, me parece impresentable lo que estoy viendo”.

En ese momento, el griterío iba en aumento y desde el kirchnerismo comenzaron a criticar al libertario. Sus pares lo aplaudieron y él continuó: “Esto es insólito. Me gustaría que tengan algo de empatía los diputados acá presentes, que tienen la vida prácticamente ya hecha, y sepan que hay gente comiendo de la basura en la avenida Entre Ríos”, remarcó Bertie Benegas Lynch.

En su primera vez en una actividad de comisiones en la Cámara de Diputados, el legislador de La Libertad Avanza pidió «colaboración para sacar este país adelante después de la decadencia kirchnerista» y concluyó su turno de hablar. A ese punto, los diputados kirchneristas y peronistas arremetieron contra él, quien los ignoró durante los minutos siguientes.

¿Cómo quedó conformada la comisión?

José Luis Espert fue designado como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en medio de una denuncia kirchnerista. Desde la oposición sostuvieron que hubo irregularidades en esta elección porque el diputado pertenece a un monobloque y que se lo eligió a mano alzada con el apoyo de La Libertad Avanza. NA