El ex candidato a intendente de la ciudad de Concordia Eduardo Asueta en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana, brindó detalles de su próximo arribo al gobierno provincial que encabeza Rogelio Frigerio.
El abogado y dirigente político de «Nueva Concordia» confirmó que su espacio dejó el PJ local. «Llegamos a un punto donde vemos que los grandes liderazgos del peronismo local no van a reconocer nuestro trabajo, en realidad nunca lo reconocieron debidamente». «Le pusimos el hombro no una vez, sino tres elecciones». «Pusimos recursos, esfuerzos personales para fortalecer el proyecto político y la verdad es que nuestros resultados fueron buenos, obtuvimos cerca de 35.000 votos para el peronismo, sin embargo el reconocimiento no llegó y después vemos en los cargos a personas que no tienen votos ni capacidad de gestión que mostrar». «Además, del ninguneo, la desvalorización a lo hecho y, que siempre de nuestra parte fue con honestidad».
Intentamos en esta nueva etapa que el partido se reorganice de otra manera proponiendo que todos los sectores del peronismo estén representados pero, tampoco se pudo lograr y ya vemos como están tramando para «jodernos una vez más». Por lo tanto, en ese escenario decidimos salirnos del PJ local. Nuestra mirada del peronismo y que validamos es la del desarrollo, hacer las cosas bien, ponerse al lado de la gente, trabajar y, esa voluntad o que trabajen en ese sentido, no la vemos en la cabezas de la dirigencias del peronismo que son quienes toman las decisiones. «Lo vemos como un espacio que está vaciado de compromiso», afirmó Eduardo Asueta.
Respecto al gobierno de Rogelio Frigerio expresó; «lo veo claro«, «no lo veo rodeado de gente corrupta ni impresentable»,»su comunicación es frontal, a la hora de asumir los problemas de la provincia», «tiene voluntad y coraje para gobernar» y, sabemos que no tiene recursos porque le tocó una época de vacas flacas, sabemos que la provincia ampliamente está conformado por referentes del peronismo sin embargo Frigerio está haciendo un gobierno amplio, abierto y participativo.
El proyecto de Frigerio de armar un frente de carácter provincial que convoque ciertos perfiles del peronismo, sanos bien edificados que andan bien, nos parece interesante, constructivo, superador.
Luego agregó, «la verdad que hemos recibido algunos ofrecimientos y de sumarnos al proyecto era una consigna de trabajo y yo acepté un cargo de gestión para ir y trabajar» . Según adelantó, sería en la gerencia en la empresa de energía de la provincia, el tema ya fue conversado con el gobernador, solo resta que salga el decreto con el nombramiento.
Asueta continuó afirmando, «nosotros veníamos dilapidando mucho tiempo, esfuerzo durante años en campañas electorales y en internas, donde la férrea estructura de los mandamás del peronismo local se terminaba imponiendo y, lo que a uno lo motiva para estar en la política es hacer cosas positivas, concretas como hemos logrado con el Frigorífico Yuquerí, la Casa de la Mujer, el acuerdo ambiental con ECA, el banco de alimentos de Concordia, haber traído la piscicultura a la región, entre otras cuestiones y de alguna manera todo ese esfuerzo perdido es lo que queremos superar de alguna manera.
En otra parte, también valoró las próximas incorporaciones que llegan por decisión de Frigerio a la CTM; Juan Carlos Chagas ex presidente del organismo -hombre del peronismo- y Pedro Galimberti actual diputado nacional de extracción radical.
Consultado por la denuncia al ex presidente Alberto Fernández ante la comisión de delitos en ocasión de violencia de género en perjuicio de Fabiola Yañez, denuncia obrante ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro 6, interinamente a cargo de Carlos Rívolo, al respecto expresó, «es un acto terrible lo de Alberto Fernández, primero por el hecho en sí, luego por el lugar que ocupaba y el vacío que deja haber hablado tanto sobre el tema después haber incurrido en un delito y después negarlo», -si esto se confirma-. Es una causa legítima y mucha gente la utiliza para criticar la causa, pero es una situación de indefensión que padecen miles de mujeres. Es un flagelo y no se puede ocultar. Paso seguido recordó que, conjuntamente con Cedesco y mujeres militantes de la causa, pusieron en pie la primera Casa de la Mujer en Concordia, cuando la política local de aquel momento «sistemáticamente se negaba argumentando que no había recursos», mientras repartían subsidios a diestra y siniestra. Aún así, a pulmón la sostuvimos, por la casa de la Mujer pasaron mas de cien mujeres. victimas de violencia de genero, que pudieron denunciar y luego quienes lo necesitaron tuvieron un lugar de contención recordó. Continuando con la situación puntual del expresidente dijo que, está frente a una situación judicial y porque no social complicada, estamos hablando de una personalidad que gobernó el país y en este contexto hay que analizar por ejemplo si debería seguir al frente de las cátedras que dicta como profesor en la Universidad de Buenos Aires(UBA), su conducta y estas cuestiones que se conocen, atentan contra las buenas practicas y costumbres sea en un claustro o en cualquier otro ámbito, hay que esperar y ser prudentes, esperando que la Justicia decida sobre la situación, que es muy delicada, comprometida y hay una víctima, que en este caso es la madre de uno de sus hijos, concluyó.
Fuente: Cadena Entrerriana
compartir