Novedades

Eduardo Caminal: Transparencia- Honestidad valores del equipo pero vamos a ser muy firmes ante la primer sospecha de cualquier cosa, vamos a tomar medidas, avisó el Jefe de Gabinete

El arquitecto EDUARDO CAMINAL designado por el intendente electo Francisco Azcué al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Concordia trazó los ejes de sus funciones a partir del 10 de diciembre. «Estoy muy contento con esta función que me tocará llevar adelante y que es de muchísima responsabilidad, la mochila se llenó de piedras pero cuando uno toma las cosas de esa manera, asumiendo los cambios de vida que genera, los desafíos por venir y es consciente de la responsabilidad que implica se  está mas cerca de ser exitoso que de fracasar, expresó.

En este sentido y en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana dijo que, «la política pública es muy transversal por lo cual es importante la articulación con las distintas áreas y funciones del municipio, es ahí donde entra mi rol de coordinación e intentaremos eliminar la burocracia donde por ejemplo, los expedientes sean diligenciados con prontitud y el contacto sea mas directo con el vecino». En este sentido, hay mucho que mejorar, corregir y además fomentar el trabajo en equipo, dijo Caminal.

Continuando con la tarea previa a la asunción y que tiene que ser resuelto con cierta inmediatez señaló que, «Ya estamos trabajando en la articulación y coordinación con los secretarios de las áreas correspondiente para el regreso de las familias a sus hogares lo cual implica tanto en la contención como en los servicios de obra y servicios públicos para acondicionar todos los espacios que fueron afectados por la creciente.(fumigación, medio ambiente, limpieza de calles y espacios públicos).

Según planteó Caminal, las reuniones con los Secretarios serán habituales para fijar las prioridades ya que el universo de temas que requieren solución es muy amplia y, las resoluciones serán a corto, mediano y largo plazo.

La sociedad tiene que saber que, «nosotros tenemos un horizonte, le vamos a mostrar que estamos haciendo las cosas bien, con transparencia y, que hay que tener paciencia para ir dando soluciones a los problemas estructurales que no se han resuelto en años y, esperamos el respaldo de la sociedad, señaló el Jefe de Gabinete municipal.

Otra de las funciones que cumplirá el Jefe de Gabinete de Azcué será, «ir abriendo los canales de diálogo y puertas con los distintos funcionarios de la administración provincial del Gobernador Rogelio Frigerio y a nivel nacional con la administración del Presidente Javier Milei. Y agregó, «hay políticas públicas que necesariamente deben ser coordinadas con ambos estamentos del Estado como ejemplo mencionó la Seguridad».

Asimismo su tarea será la relación con las instituciones intermedias quienes tienen una amplia agenda de temas que se vinculan con el estado municipal y, que tenemos que escuchar de primera mano y fijarnos una agenda común con las prioridades que se establezcan. Luego pasará a cada Secretaria para que puedan trabajar con ellos y comenzar la implementación correspondiente.

Otro tema importante en la agenda es el trabajo con la Secretaría de Producción y de Turismo para empezar a abrir canales institucionales con ciudades de otros países, para generar inversiones y trabajo. El turismo es una gran industria que puede generar rápidamente ambos temas frente a otras industrias. Con Salto (ROU) tenemos una agenda a resolver, tenemos que buscar la vinculación con otras ciudades vecinas del Uruguay o la propia capital Montevideo y países como Brasil. Esta agenda internacional nos va a permitir vender a Concordia en materia turística y, por supuesto que tenemos que hacer lo propio en la ciudad para recibir al turista con las condiciones que se necesitan. Aquí tendremos la posibilidad de revertir comunicacionalmente, las malas noticias que se propagan de Concordia y es necesario revincularse con muchos actores de nuestro país y países vecinos.

Por último resaltó, «estamos listos y preparados para el desafío, hace diez años que le estamos ofreciendo una alternativa a la sociedad para gobernar Concordia, tenemos un equipo que está preparado y con vocación de transformar y también con mucha ansiedad que vamos a tener que administrar porque si lo hacemos de un día par a el otro lo vamos a hacer mal», «sí, estamos seguros que hay un equipo con mucha capacidad, mucha preparación técnica y son personas honestas, que quieren trabajar con transparencia y, ese cambio es sumamente importante». En eso vamos a ser muy firmes ante la primer sospecha de cualquier cosa vamos a tomar medidas, el funcionario que sea o el actor que hoy dependa de la municipalidad». Mi compromiso lo asumo con respeto y responsabilidad hacia la gestión y a la comunidad de Concordia, concluyó Eduardo Caminal.

Fuente: Cadena Entrerriana.

 

compartir