Novedades

Efemérides del 4 de agosto: qué pasó un día como hoy

Un día como hoy del año 1944, Ana Frank y su familia eran capturados por la Gestapo. El 9 de julio de 1942, mientras se escondían para evitar ser deportados a campos de exterminio, Ana comenzó a escribir su diario. Falleció de tifus en marzo de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.
Se cumplen 9 años de la muerte de Julio López, actor argentino, conocido popularmente por el personaje de “Globulito”.
Nació en 1961 el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Tras anunciar su candidatura oficial en 2007, ganó las elecciones en 2009 al opositor republicano John McCain, para convertirse en el 44º presidente de los Estados Unidos y el primer afroamericano en llegar a serlo. Fue ganador en 2009 del Premio Nobel de la Paz y fue reelecto en 2012, hasta que dejó la presidencia en 2017, con la llegada de Donald Trump.
En 1904, un grupo de jóvenes decidió independizarse de la tienda “A la ciudad de Londres” en la que trabajaban como cadetes y vendedores, y nació el Club Atlético Independiente. La fecha oficial de fundación sería el 1 de enero de 1905.
También se fundó en 1905 el Club Estudiantes de La Plata, en una zapatería ubicada en el 1.228 de la calle 7, entre 57 y 58.
Además, cada 4 de agosto se celebra en Argentina el Día del Panadero. Un día como hoy, pero de 1887, se creó lo que se llamó en su momento la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, obra del famoso anarquista Enrique Malatesta.
El 4 de agosto de 1900 nació Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966.
Por otra parte, un 4 de agosto Juan Manuel Fangio ganó su quinto título mundial de Fórmula 1 internacional, al vencer en el Gran Premio de Alemania; y Boca dio la vuelta olímpica en el Monumental: ganó el Torneo Metropolitano después de derrotar 2-0 a Union de Santa Fe.
En el año 1693, Dom Perignon inventó el Champagne.
Además, en 1875 murió Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos infantiles “El patito feo”, “El soldadito de plomo”.
Hoy se celebra el Día del Párroco. La iglesia católica conmemora el día mundial del párroco En homenaje a San Juan María Vianney, el 4 de agosto se conmemora a nivel mundial el día del párroco por las horas de dedicación del «Cura de Ars». Pasaba de 10 a 13 horas confesando: una de las tantas virtudes de San Juan María Vianney, más conocido como el “Cura de Ars” y Santo Patrono de los párrocos. El popular sacerdote murió el 4 de agosto de 1859 y desde esa fecha se celebra el Día del Párroco a nivel mundial en memoria del nacido en Francia.

Y en el mundo quinielero es una excelente oportunidad para tener en cuenta a la hora de buscar “inspiración” y elegir una cifra que quizás se condiga con la conmemoración y de esa forma, haga ganar dinero a quienes a apostaron por ella.

¿Qué número es ‘El cura’ en la quiniela?

El cura’ se encuentra en la clásica tabla de los sueños y su significado en la quiniela, representado con el número 40.

compartir