Novedades

El Barcelona abrió la inscripción para socios vía digital desde todo el mundo

El Barcelona activó desde hoy el alta de socios vía digital que permitirá a cualquier persona de todo el mundo convertirse en miembro del club catalán de una manera «fácil y a distancia», a través de un formulario ubicado en el sitio web.

«Queremos hacer la familia barcelonista mucho más grande todavía. Era un objetivo y un compromiso de esta Junta, que fue ratificado mayoritariamente en Asamblea. Lo que queremos es que el Barça crezca y llegue a todo el mundo», explicó Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona, en un comunicado oficial.

Desde la dirigencia del club «culé» se afirmó que la nueva posibilidad de hacerse socio ‘online’ da respuesta a todos aquellos aficionados que han mostrado su disposición de integrarse a «nuestra gran familia», pero que a causa de la lejanía les era imposible poder darse de alta de forma presencial.

Según los últimos datos oficiales del 30 de junio de 2021, el Barcelona cuenta con 137.514 socios, de los que 55.010 están censados en la Ciudad Condal, 72.389 en el resto de Cataluña y 10.115 están repartidos por el resto del mundo.

Por lo que se refiere a los fanáticos, los estudios estiman que el club cuenta con más de 300 millones, y también tiene más de 426 millones de seguidores en las redes sociales.

Fuente: Télam

compartir