Novedades

El Becario junto al Conicet financia becas doctorales para jóvenes profesionales

A través del trabajo conjunto entre el Instituto Becario y el organismo nacional se otorgaron en 2022 las tres primeras becas doctorales a profesionales de la provincia para realizar investigaciones relacionadas con el perfil productivo, socioeducativo y económico de Entre Ríos.

El organismo provincial acordó la cofinanciación junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de tres becas de posgrado doctorales, aportando y apostando al desarrollo de los profesionales de Entre Ríos.

Las becas doctorales para profesionales de la provincia permiten avanzar en investigaciones que están directamente relacionadas con el perfil productivo, socioeducativo y económico de Entre Ríos. La inversión de mayo a diciembre de 2022 en este rubro ascendió a los 1.703.525 millones de pesos, en tanto que los beneficiarios de estas becas doctorales son tres, Justina Pierotti, Eduardo Alfaro y Jorge Haddad.

Una de ellas es Justina Pierotti tiene 28 años es ingeniera agrónoma, recibida en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y fue becada por el Instituto Becario los últimos años del secundario y durante toda su carrera. Ahora el organismo provincial la acompaña en su estudio doctoral el cual tiene como tema principal el desarrollo de estrategias para el manejo de las poblaciones del psílido asiático, diaphorina citri, vector de la enfermedad de HLB de los cítricos. Su lugar de trabajo es en INTA Concordia.

Por su parte, Eduardo Alfaro es licenciado en Economía, estudió en la Universidad Nacional del Litoral y actualmente trabaja en el Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En dicho espacio se desarrollará la investigación acerca de las trayectorias e integración socioeducativa y laboral de las y los becados del Instituto Becario.

Asimismo, Manuel Jorge Hadad, ingeniero químico recibido en la Universidad Nacional del Litoral, trabajará en la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA. Por lo que, para su beca doctoral dará cuenta de la remediación de suelos y aguas en agro ecosistemas de Entre Ríos, para lo cual desarrollará herramientas tecnológicas para el monitoreo ambiental.

compartir