Novedades

El can “Terra” alertó a los gendarmes sobre un cargamento de bananas, descubrieron 105 kls de cocaína

El can detector de narcóticos “Terra” alertó a los uniformados de la presencia de estupefaciente en el sector de carga.
Al abrir las puertas del semirremolque, hallaron 10 cajas diferentes a las que transportaban bananas, las cuales contenían 97 paquetes rectangulares que poseían la droga.

El camión provenía del Estado Plurinacional de Bolivia y se dirigía hacia la localidad bonaerense de Tres de Febrero.
Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenido

Este miércoles, en horas de la madrugada, los efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Santiago del Estero” junto a la Unidad de Reconocimientos Especiales detuvieron la marcha de un transporte de cargas internacionales sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N° 34, en el departamento santiagueño de La Banda.

El camión estaba ocupado por dos hombres de nacionalidad boliviana, quienes provenían de Santa Cruz de la Sierra (Estado Plurinacional de Bolivia) y se dirigían hacia la localidad de Tres de Febrero (Buenos Aires).

Al momento de la inspección, los ciudadanos manifestaron trasladar cajas con bananas pero el can antinarcóticos “Terra” mientras transitaba por fuera del semirremolque, marcó de manera exaltada la posible presencia de estupefaciente.

Inmediatamente, los gendarmes, en presencia de testigos, abrieron las puertas del acoplado y hallaron 10 cajas distintas a las que poseían bananas.

Dentro de las cajas descubrieron 97 paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 105 kilos 280 gramos.

Además, durante la requisa, hallaron 1.251 dólares estadounidenses.

El Juzgado Federal N° 2 dispuso el secuestro del estupefaciente, del dinero y del transporte de cargas. También, ordenó la detención de los involucrados.

Fuente: GNA

compartir