Novedades

El CCISC ratifica su apoyo a la modificación de la legislación laboral

El pasado viernes, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, entidad con 103 años de trayectoria defendiendo a la producción y el trabajo del departamento Concordia y la región, envió notas al gobernador, diputados y senadores nacionales por Entre Ríos a fin de informarles la postura institucional, «desprovista de toda cuestión político/partidaria y entendiendo que en el diálogo y el consenso se encuentran las soluciones que nos aquejan a los argentinos, respecto del capítulo laboral expresado en el DNU N° 70/2023».

Además del gobernador Rogelio Frigerio, las notas que llevaron las firmas de presidente y secretario del CCISC, Ing. Adrián Lampazzi y Dr. Jorge I. Villalta, fueron enviadas a los diputados nacionales Marcela Antola, Atilio Benedetti, Beltrán Benedit, Gustavo Bordet, Carolina Gaillard, Pedro Galimberti, Tomás Ledesma, Francisco Morchio y Blanca Osuna como así también a los senadores nacionales Alfredo De Angeli, Edgardo Kueider y Stella Olalla.

En los textos en cuestión se hace una breve reseña de cual es la motivación del CCISC a defender el citado capítulo del DNU: el reclamo de varios años por modificaciones y actualizaciones al actual régimen laboral «las cuales son cada vez más necesarias a medida que avanza el siglo XXI», la creciente conflictividad laboral en Concordia, la necesidad de tener una legislación que «comprenda y abarque las nuevas dinámicas de las relaciones laborales que se establecen entre individuos con pensamientos, filosofías y necesidades distintas a las de nuestros abuelos», la necesidad de sostener y aumentar el empleo PYME en un país con necesidad creciente de incluir a través de la producción y el trabajo y con la menor densidad de empresas por habitantes de la región y buena parte del mundo, todo esto acentuando que “El mercado laboral argentino ya está flexibilizado de hecho, ajustado con informalidad, precariedad laboral y caída del salario real”.

Reconociendo que “quizás el método de cambiar la legislación laboral por DNU no sea el ideal” también se ha tenido en cuenta “que desde el retorno de la democracia han fracasado todos y cada uno de los intentos por modificar esta legislación” por lo cual se solicita también que toda mejora o modificación se realice “con diálogo y consensos y no por oposición por la oposición misma”.

Finalmente, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia reafirma “que la modernización laboral es imprescindible y urgente” y le solicita a cada uno de los destinatarios tener en cuenta la opinión de la centenaria institución concordiense, no sólo a la hora de tratar este tema sino también a la de generar iniciativas que ayuden al empresariado PYME a encontrar la manera de crecer y generar más y mejores puestos de trabajo.

compartir