Novedades

El CGE presentó la libreta digital

El Consejo General de Educación (CGE) presentó la libreta digital, una herramienta para la carga del boletín de calificaciones, informes pedagógicos y registro de asistencia de estudiantes de todos los niveles y modalidades, que las familias o tutores podrán visualizar desde cualquier dispositivo.

Las familias, tutores y/o encargados, así como los mismos estudiantes, tendrán un usuario en el Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE) y podrán seguir desde sus hogares la trayectoria escolar.

Todo el desarrollo estará disponible además en SAGE Móvil, la aplicación para celulares y tabletas, y cada responsable en el proceso de implementación contará con perfil y permiso de carga de datos de acuerdo a su rol y/o función.

La libreta digital fue desarrollada por la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo a través de la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa y la Dirección de Informática y Sistemas del CGE, con el aporte de todos los niveles y modalidades de acuerdo a sus particularidades.

Se enmarca en el Plan Educativo Provincial 2019-2023, 100 Propuestas para la Educación Entrerriana, en el que se prioriza el uso de la información para la mejora de la enseñanza, profundizando el sistema de gobierno electrónico, optimizando la gestión de trámites administrativos y promoviendo la despapelización y desburocratización del sistema educativo.

Ley de expediente digital

La Libreta Digital se desarrolló en el marco de la política de despapelización que impulsa el gobierno de Entre Ríos. La iniciativa está articulada con el sistema de expediente digital que la Secretaría de Modernización impulsa, e implica una mejora en el circuito administrativo, acota tiempos de trámites, optimiza las tareas y el recurso humano y brinda respuestas ágiles en territorio.

Acto de presentación

El lanzamiento se realizó en la escuela Secundaria y Superior Nº 1, Cesáreo Bernaldo de Quirós, de la ciudad de Concordia. Tras una presentación de la herramienta, se procedió a la firma de la Resolución Nº 1800/22 CGE que dispone su implementación.

compartir