“Este sistema que se va a implementar forma parte de lo que llamamos Nuevo Consejo y creemos que será un paso importante en la despapelización, en la agilidad de los trámites, en la optimización del tiempo”, aseguró el funcionario provincial. Además, “permitirá el resguardo de información pública, su perdurabilidad, optimización de recursos y reacondicionamiento de espacios y archivos”, añadió.

La propuesta fue producida por el equipo de Secretaría General en conjunto con la Coordinación Prensa, Protocolo y Ceremonial del organismo central.

Procedimiento
-Se ingresa a través de un usuario y contraseña desde el sitio web del CGE en un apartado especial.
-Se puede realizar la descarga de los expedientes en formato PDF.
-Permite el resguardo de los movimientos que se realizan en cada oficina reemplazando a las anotaciones en papel que se hacían anteriormente porque promueve la despapelización.
-Se adapta a los usos pertinentes de la gestión educativa y se enmarca en el sistema de expedientes de la provincia.

Nuevo Consejo
Mesa de entrada Digital fue producida por personal del CGE en el marco de Nuevo Consejo, la línea de acción que impulsa para modernizar y descentralizar el organismo, simplificar procesos, agilizar trámites y brindar respuestas eficaces a la comunidad educativa entrerriana y el público en general.