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El CGE y Sidecreer optimizan la compra de insumos de las escuelas de Entre Ríos

El Consejo General de Educación (CGE) y Sidecreer firmaron un convenio con el objetivo de facilitar y transparentar la compra mensual de bienes de consumo de las instituciones educativas. Desde febrero se realizarán a través de la tarjeta en los comercios adheridos.

El monto mensual correspondiente a la partida de bienes de consumo, que se utiliza para la compra de artículos de limpieza e higiene personal, librería y electricidad entre otros, se acreditará directamente en la tarjeta Sidecreer en poder del director o directora de la institución para utilizar en los miles de comercios adheridos en toda la provincia.

La operatoria se iniciará desde febrero y generará una mayor transparencia, además de optimizar trámites administrativos, evitar el manejo de dinero físico y lograr un adecuado uso de los fondos.

El presidente del Sistema de Créditos de Entre Ríos (Sidecreer), Germán Mizawak, comentó que “firmamos este convenio con el CGE para brindar como herramienta la tarjeta Sidecreer a más de 2500 escuelas, donde vamos a canalizar el gasto referido a mantenimiento y limpieza con un presupuesto aproximado de 60 millones de pesos en el año”.

En otra línea, Mizawak explicó que “vamos a distribuirlo como una herramienta de transparencia aplicada desde la tarjeta de la provincia que se pone a disposición del CGE para optimizar, funcionalizar y transparentar la gestión”.

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