Novedades

El Ciclo Alas regresó con presencialidad plena.

El ciclo cultural, impulsado por la Cámara de Diputados, retomó su agenda de actividades con un concierto en vivo en conmemoración por los 40 años de la gesta de Malvinas. Como cierre fue interpretada la canción Juguetes y Fusiles, declarada de interés legislativo.

Este martes en el Recinto de la Cámara de Diputados, autoridades, legisladoras y legisladores, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra, estudiantes y público en general pudieron disfrutar del primer encuentro presencial del Ciclo Alas.

La propuesta institucional, que la Cámara Baja sostiene desde 2020 para difundir las distintas expresiones culturales de Entre Ríos, fue retomada con la presentación musical de Juguetes y Fusiles.

“En estos días conmemoramos los 40 años de la gesta de Malvinas, y este tipo de actividades concientizan y transmiten a las nuevas generaciones lo que hicieron nuestros héroes ex combatientes para defender la patria de los invasores ingleses y recuperar nuestra soberanía sobre las mismas. La lucha por la recuperación de las islas debe estar siempre en el corazón del pueblo argentino, porque fueron, son y serán argentinas”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano.

La diputada Stefanía Cora, promotora de la iniciativa, destacó la presencia de excombatientes y estudiantes, y afirmó que “tenemos que construir un proceso que se pregunte por qué seguimos luchando por la soberanía de Malvinas, debatirlo entre todas y todos bajo una causa común”.

La canción “Juguetes y Fusiles”, que homenajea a los jóvenes que fueron a las islas, fue declarada de interés legislativo y entregada por Giano y Cora en la presentación.

Los músicos que participaron de la propuesta musical fueron Sergio Grazioli, Miguel Milano, Ariel Micel, Luis Herling, Luis Silva, Marcelo Montañana, Claudia Galván y Alejandro López. 

La actividad contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, las diputadas y los diputados Stefanía Cora, Carina Ramos, Julio Solanas, Jorge Cáceres y Juan Manuel Huss, la senadora Claudia Gieco y el senador Marcelo Berthet. 

compartir