Novedades

El Club Estudiantes fundado en 1944 cumple 80 años: un presente de entusiasmo, obras y esfuerzo

Hoy jueves 9 de mayo, la entidad verdolaga cumple 80 años de vida. A pesar de la situación del país, el aniversario encuentra a la institución de San Luis 421 transitando un presente de mucho entusiasmo, trabajo, obras, vida social y consolidación institucional.

«El Club está grande» es lo que se escucha decir por estos días en las  inmediaciones de la sede social del Club Estudiantes Concordia. Es que el «verde» de Concordia cumple nada más ni nada menos que 80 años y detenta una rica historia que tiene a la superación como hilo conductual.

En la antesala de su tradicional cena aniversario que se celebrará este próximo sábado como corolario de una serie de actividades anticipatorias, el clima festivo se refleja incluso en la cuadra de calle San Luis, entre Santa María y Andrade, donde se pueden apreciar banderines verdes y blancos que cuelgan atados de un lado y otro de las veredas.

Ochenta años pasaron ya de aquél lejano otoño de 1944 en el que un grupo de estudiantes pertenecientes a los por aquél entonces cuatro colegios secundarios de una pujante ciudad de Concordia le daban vida a la noble idea de unir a todo el alumnado en una sociedad civil con fines deportivos.

Ochenta años después la Institución socio-deportiva de calle San Luis no sólo que sigue en pie tras haber “sobrevivido” a la pandemia, sino que continúa siendo noticia permanente y no sólo por razones estrictamente deportivas vinculadas al básquet y al fútbol (masculino y femenino), al karate, al handball, al futsal, al patín artístico y al taekwondo.

Es que el Club Estudiantes ha vuelto ya hace mucho tiempo a ser noticia por su actividad incesante (este año volvió a brindar una propuesta de colonia de vacaciones durante el verano), por su creciente vida social y por el sinnúmero de eventos que se desarrollan en sus dependencias durante todo el año, muchos de ellos promovidos por socios y simpatizantes con el fin de acrecentar el encuentro y reivindicar los valores institucionales. No obstante ello, en simultaneo y en silencio el Club Estudiantes Concordia continua avanzando con denodado esfuerzo con la ejecución de obras en el predio que el Club posee en la costanera sur, con el reacondicionamiento de su mítico salón en la sede social, con mejoras en su quincho, en el terreno lindero al gimnasio cerrado y con el mantenimiento tanto de su micro-estadio en la sede como del emblemático Gigante Verde ubicado en San Luis y Santa María de Oro.

En todos los casos, intervenciones y trabajos que se realizan con fondos genuinos producto del pago de cuotas sociales por parte de los socios, consecuencia de las gestiones cotidianas que llevan a cabo directivos ad honorem que brindan mucho de su valioso tiempo y posibilitados por la contribución de hinchas y simpatizantes que dicen presente cada vez que el club desarrolla una actividad que tiene como fin la obtención de recursos; tal como lo fue la exitosa re-edición del tradicional locro criollo del pasado 1ro de mayo, por solo mencionar un ejemplo reciente.

Hoy 09 de mayo de 2024, el Club Estudiantes Concordia, entidad que lleva a la ciudad que lo ha visto crecer y coronarse, sellada en su nombre, no sólo detenta un año más de vida y una rica historia de hazañas y méritos deportivos, sino que también exhibe una economía interna saneada, escribe una actualidad de esfuerzo, sacrificio y labor cotidiano, que prioriza la prolijidad institucional y ensaya un futuro de optimismo y esperanza, con motivadores desafíos y grandes anhelos por delante.

Club Estudiantes Concordia
San Luis 421 – Teléfono: (0345) 421-0289
Sitio web: www.clubestudiantesconcordia.org
Facebook: Club Estudiantes Concordia – Oficial
Twitter: @estudiantescdia
Instagram: clubestudiantesconcordia
compartir