Novedades

El Club Patronato recibió aportes del estado provincial

Gustavo Borde visitó este lunes las instalaciones del Club Atlético Patronato, de Paraná, y entregó un aporte para obras en la institución que este año tendrá importantes desafíos en el fútbol a nivel continental y nacional.

Destacó la importancia de este club y recordó que “el año pasado tuvo una campaña histórica para Entre Ríos por representarnos y obtener por primera vez una estrella en un campeonato argentino, algo inédito, y también por lo que representa para el año en curso poder competir por primera vez un equipo entrerriano en copas internacionales».

Y agregó: “Más allá de lo deportivo, esto también tiene una importancia en todo lo que implica para la ciudad y para la provincia al poner, en los principales medios nacionales de la Argentina y del mundo que siguen el fútbol, a Entre Ríos y a la ciudad de Paraná como destino por lo que trae aparejado en ocupación de hoteles cuando vienen equipos y sus simpatizantes, y por lo que también genera en gastronomía y en general en el turismo”.

Tras ello, indicó: “El deporte genera estas cosas positivas, nosotros venimos acompañando a todos los clubes de la provincia que participan en las distintas ligas y torneos, y en este caso en Patronato con este compromiso que hoy estamos cumpliendo y también planificando acciones en común para este 2023 y generar el apoyo como lo hacemos con otros clubes», aseguró Bordet y adelantó que tratará de estar el jueves en la presentación del club Paracao en la Liga Nacional de Voleibol, “al que también apoyamos siempre».

Destacó luego la importancia que tienen las actividades en los primeros niveles, “tanto en lo social, en lo deportivo y en lo que trae aparejado con el turismo, y también en lo que implica para los chicos que están en divisiones inferiores, generando el estímulo de muchos jóvenes que quieren participar desde el fútbol y que ven a sus ídolos por televisión. Tener una institución que está compitiendo en alto nivel futbolístico también es una oportunidad y tenemos que aprovecharlo, trabajarlo y acompañarlo», completó Bordet.

Por su parte, Oscar Lenzi, titular de la institución agradeció el apoyo del gobierno provincial y consideró: «La verdad que es un valioso aporte, es el puntapié inicial que nos permite arrancar con las obras que van a continuar. Todavía no sabemos con qué dinero contará Patronato desde la Conmebol para la Libertadores, por lo tanto este aporte de la gobernación nos permite trabajar más tranquilos y avanzar en las obras para las cuales tenemos un tiempo muy corto porque el 4 de abril tenemos que tener todo listo. Agradecemos mucho al gobernador porque, como siempre, se ha preocupado por Patronato», aseguró el dirigente.

compartir