El mismo significa un incremento en el boleto único de los 85 pesos actuales a 102 pesos. En tanto, se acordó con la Cámara de Transporte Urbano habilitar otro aumento para el 1 de julio que llevará el pasaje a 110 pesos.
En la sesión de este jueves presidida por el viceintendente Alfredo Francolini, el Concejo Deliberante trató la modificación del cuadro tarifario del servicio de colectivos en la ciudad, resultando aprobado de forma unánime la actualización consensuada con la Cámara de Transporte. Además, se aprobó el cambio del recorrido de la línea 3 llegando a más vecinos con el servicio.
La edil Lía Solís, titular de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, explicó que “la modificación del cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros fue un planteo que la Cámara de Transporte realizó en el mes de Enero y una vez iniciado el período ordinario del Concejo Deliberante se dio el tratamiento del mismo”.
En este sentido, Solís confirmó que “en un trabajo conjunto entre ambos bloques de concejales y los integrantes de la Cámara de Transporte llegamos a un acuerdo de habilitar el aumento a $102 del Boleto único, que entrará en vigencia una vez que la modificación impacte en el sistema SUBE, y desde el 1° de Julio el boleto pasará a costar $110”.
La concejal también hizo hincapié que “los otros segmentos del cuadro también tendrán un aumento del 20% ya que en la anterior modificación no habían variado, y el boleto jubilado no tendrá variante porque está dentro la Tarifa Social Federal”.
«No obstante “se hicieron los estudios correspondientes y hay un índice de inflación del 43% entre lo que fue el último aumento en octubre y el mes de febrero que se tomó para hacer la evaluación”, argumentó.
Desde el cuerpo deliberativo se consideró que se llegó a una actualización equilibrada que contemple por un lado la demanda del sector con el objetivo de garantizar el servicio, y que tenga el menor impacto posible en los usuarios del servicios, en un contexto macroeconómico complejo.