Novedades

El conflicto entre Israel y Hamas superó la barrera de los 3.000 muertos y los 10.000 heridos

La guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas dejaba este viernes al menos 3.000 muertos y cientos de miles de desplazados en la Franja de Gaza en menos de una semana, dijeron fuentes oficiales.

La cifra de víctimas mortales de los bombardeos del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza aumentó a 1.799, informó hoy el Ministerio de Salud de Palestina.

«A consecuencia de la agresión israelí en la Franja de Gaza han muerto 1.799 personas, entre ellas 583 niños y 351 mujeres», precisó el ministerio palestino en un comunicado, replicado por la agencia de noticias Sputnik.

La cartera de Salud agregó, además, que hay más de 7.000 heridos, desde el recrudecimiento del conflicto a partir de la ofensiva lanzada el sábado último por mar, aire y tierra por la organización Hamas en Israel.

Esa serie de ataques múltiples causó 1.300 muertos en territorio israelí y 150 rehenes.

El último balance oficial del Ejército israelí cifraba ayer los muertos en 1.200, aunque medios en hebreo reportaban más de 1.300. La cifra fue cambiando a medida que el Ejército ingresaba en comunidades atacadas para cuantificar víctimas y daños y por la muerte de heridos que estaban graves.

Además, el Ministerio de Salud israelí elevó ayer el número de heridos a 3.297, de los cuales 28 estaban en situación crítica y 335 en serio estado.

Fuente: Télam

compartir