Novedades

El crimen de Uma Aguilera: liberarán por falta de pruebas al primero de los detenidos

Quedará en libertad Patricio Valentín García, el primer detenido por el crimen de Uma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue baleada en un intento de robo en la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora.

Desde la UFI N°18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, se indicó que se “solicitó al juez de Garantías la libertad de Patricio García, atento que, en función de la prueba recabada hasta ahora, no resulta posible sostener su detención”.

El texto en el que se informa la liberación del primero de los detenidos, al que accedió Infobae, continúa: “Atento con el devenir de la investigación, no se cuenta con evidencia que permitan sostener que sea uno de los autores del hecho y, por el contrario, surgió prueba que indicaría que no participó en el mismo”.

Justamente, los abogados de García cuando se presentaron al fiscal Rossi le dijeron que tenían testigos y material fílmico que corroboraba que su cliente había estado en otro lugar el lunes pasado por la mañana, cuando cuatro delincuentes asesinaron a la nena en un intento por robar el coche de su papá.

Uma tenía 9 años                                                           Uma tenía 9 años

Lo cierto es que el fiscal Rossi accedió a promover las medidas de prueba que pedían los letrados para sostener la coartada de su defendido. Justamente, tras el análisis de ese material surge el pedido de liberación de García, de 22 años. Fue el primero en ser detenido y el arresto lo hizo la Policía Bonaerense.

Sobre los otros cuatro detenidos, que fueron capturados por la Policía Federal entre el jueves y el viernes pasado, la fiscalía aclaró: “Al menos, al momento, contamos con evidencia para sostener su directa intervención en el hecho investigado”.

Se trata de Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20), Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20), su hermano de 17 años y cuya causa tramita ante el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, y Ariel Acuña Vega (21).

compartir