El hallazgo del cuerpo de la periodista de 45 años fue este sábado por la tarde en su casa en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Su cuerpo apareció colgado, con signos de tortura y rastros de sangre en el piso.
Tras conocerse la dura noticia, los hijos de la mujer publicaron un desgarrador mensaje en el que pidieron que se investigue el crimen y reclamaron justicia por su madre. “Nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron», inició la publicación realizada por los seres queridos de la víctima en Facebook.

En ese sentido, los familiares de Blanco sabían de las amenazas que sufría la mujer. «Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia porque es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. JUSTICIA POR GRISELDA BLANCO”, destacaron.
El posteo recibió múltiples comentarios de apoyo y condolencias a la familia por los años en los que la mujer ejerció su rol de comunicadora. Familiares, amigos y vecinos convocaron a una marcha para este lunes a las 17 en la Plaza General Belgrano, en Corrientes, “por Griselda y por todos los que quisieron callar”.
En tanto, distintas personas insisten en la hipótesis de que se trató de un homicidio en manos de la “mafia”: “Todos sabemos que la querían callar por decir verdades que nadie jamás quería que salgan a la luz”, detallaron. Es por eso que en las últimas horas la Justicia investiga como «homicidio» el asesinato de la periodista.