Novedades

“El encuentro en Concordia con el representante diplomático suizo en nuestro país, nos abre nuevas oportunidades”

Junto al Gobernador Rogelio Frigerio, la vicegobernadora Alicia Aluani y la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, el intendente de Concordia Francisco Azcue, recibió al  embajador Hans-Ruedi Bortis el representante diplomático suizo en nuestro país.
Durante el encuentro que se concretó en el despacho del presidente comunal de la ciudad de Concordia, se abordaron temas de interés referidos al potencial de  nuestra provincia. Subrayando que, Entre Ríos se destaca por la capacidad de producción y desarrollo que tenemos los entrerrianos como así también la promoción de la industria y generación de trabajo”. En este marco y evaluando el potencial enorme que tenemos (miel, cítricos, aceites esenciales, producción de pellets con restos de madera de descarte, etc), nos ofreció una reunión con la Cámara Suizo Argentina porque está muy interesado en que las exportaciones de los productos de nuestro país, de la provincia a Suiza, se incrementen. Es una excelente oportunidad y, está el compromiso de una próxima reunión para la presentación de proyectos de la provincia y de Concordia, recordando que la Cámara Suizo Argentina, es el organismo que promueve las relaciones comerciales entre ambos países y puede brindar también asesoramiento, detalló Reta de Urquiza.En este sentido, el gobernador y el intendente propusieron generar las condiciones de cooperación para la llegada de inversiones. El objetivo es generar inversiones privadas tanto para Concordia como para la provincia.

«Entre Ríos es tierra de oportunidades para aquellos que quieran invertir”, señaló la viceintendente y, en este marco el Gobernador Rogelio Frigerio y el intendente le expresaron al Embajador, que la provincia ofrece además “garantías de seguridad, previsibilidad y reglas de juego claras”.

También, dialogamos sobre cómo fomentar aún más, la formación dual, y el intercambio, son muchos temas y seguramente vamos a trabajar juntos para incrementar esta relación humana, cultural, económica y comercial.

La viceintendente agradeció al Embajador Hans-Ruedi Bortis por su visita a nuestra ciudad, en el marco de la presentación del libro que relata la inmigración suiza en esta región escrita por el profesor Carlos Eduardo Pralong. Y agregó, a su vez hará propicia la oportunidad para compartir y disfrutar distintos lugares y espectáculos como el Carnaval de nuestra ciudad, concluyó Reta de Urquiza.

compartir