Novedades

El ex secretario de los Kirchner proyectaba invertir «U$S 500 millones» en las islas Turks and Caicos

Así lo reveló un abogado residente en las islas, Peter Karam, que participó del contrato para la compra de terrenos por 30 millones de dólares y que fue la única inversión que se concretó. Fuentes judiciales sospechan que, entonces, el entorno de Daniel Muñoz aún ocultaría plata negra.

El abogado canadiense Peter Michel Karam reveló este miércoles que la inversión original que el ex secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz, proyectaba hacer en las islas Turks and Caicos en el 2016 no era “30 millones de dólares, sino 500 millones de dólares”.

El departamento de Justicia de los Estados Unidos denominó «Operación Tango» al proceso de cooperación con la justicia argentina por el destino de estos 70 millones de dólares que entraron y salieron como dinero negro del territorio norteamericano, burlando todos los controles antilavado del país del norte.

En tanto, el mexicano Isaac Eugenio Esparza fue localizado y extraditado por Interpol a Buenos Aires el fin de semana pasado, como ya se dio.

¿Quiénes son los detenidos? En un descargo que D’Aniello mandó por escrito dijo que “a principios de mayo de 2016 Peter Karam me introdujo vía conference call con Charles Serfaty, un martillero de Miami. Las llamadas de conferencia fueron hechas por Charles Serfaty con un abogado de Argentina, Federico Zupicich (cuñado de Miguel Pló). Federico hablaba y entendía inglés” y fue usado como intérprete para negociar con la viuda de Muñoz.

D´Aniello contó durante el año 2016 Peter Karam se reunió con la viuda de Pochetti “varias veces” en Miami para coordinar la operación en Turks and Caicos y luego en Buenos Aires.

“La idea original, según los comentarios de los abogados, fue crear un complejo hotelero, pero finalmente derivó en la compra de tierras porque el dinero se perdió. Se frenó la construcción por permisos que no daba el Gobierno de Turks And Caicos. El inversor a cargo del complejo hotelero era un tal Sullivan, quien era el encargado de llevar a cabo la obra. Pero esta persona se demoró o se quedó con el dinero”, afirmó D’Aniello.

El enigma sobre si la plata era de Kirchner lo respondió Pochetti con una frase poética. Cuando le preguntó a Muñoz de quién era la plata: “Me respondió que estaba poniendo la plata en ladrillos, que tenía que invertir, que tenía que poner la plata en ladrillos, como dice el Jefe´. Yo entendía que la plata venía de ahí. En realidad no sé si la plata era de Néstor o si la compartían.Es un secreto que se llevaron los dos a la tumba”.

 

compartir