Novedades

El extraño fenómeno climático que arranca el fin de semana: ola de calor, granizo y nieve

“Además, continuaría el fenómeno de La Niña gran parte del otoño, lo cual repercute en el clima de la región”, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.

Argentina podría tener una ola de calor en varias provincias durante el otoño, con temperaturas cercanas a los 40 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el Pronóstico Climático Trimestral (PCT) sobre las provincias del NOA (Noroeste Argentino), Cuyo y sur de Patagonia, y explicaron que “hay mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas dentro del promedio para la época”.

Por otro lado, detallaron que el pronóstico de precipitaciones para este trimestre, que abarca la estación del otoño, “no es favorable para el noreste de nuestro país”, si se tiene en cuenta la situación crítica de los últimos meses en Corrientes.

“Además, continuaría el fenómeno de La Niña gran parte del otoño, lo cual repercute en el clima de la región”, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según explicaron, en el norte del país, se esperan hasta 40 grados de temperatura mientras que en el centro del país tormentas con ráfagas y posibilidad de granizo. Así será el próximo fin de semana en Argentina, con un “tiempo loco” durante los próximos días.

En las provincias de Chaco y Formosa, habrá temperaturas elevadas, valores de entre 35°C y 40°C”, durante la semana que viene, comenzando desde el lunes hasta el jueves. En cambio, en el centro del país, que también están incluidos la Capital y Gran Buenos Aires, “se pronostican eventos de lluvias y tormentas, que podrán ser fuertes y estar vinculados a abundantes precipitaciones junto con intensas ráfagas y caída de granizo”.

A su vez, se espera que haya mucha inestabilidad, y las lluvias podrán superar los 100 milímetros. Según el SMN las tormentas comenzarán el viernes y se volverán a sentir el domingo y el lunes.

compartir