Consultado al respecto, aclaró que la “motivación en los delitos es muy difícil de comprobarla porque es algo interno, salvo que tenga alguna motivación o importancia para la figura penal”, dijo e indicó: “¿qué lo llevó a Benítez a matarla? La verdad que no sabemos ni sé si lo vamos a saber, estaban los dos solos en su domicilio y no se sabe qué pasó ahí”, sostuvo.
“Sí se determinó, con el hallazgo de estas partes, que todo ocurrió este mismo lunes. No es que estuvieron más tiempo para que pasase algo más. El lunes entró y el lunes a la noche salió Benítez en el auto. Más allá de lo que hizo después Benítez para ocultar lo que había hecho”, aclaró respecto a los días que tuvo para ocultar el femicidio.
¿La relación entre ambos, cuál era, se pudo determinar?, fue el interrogante al que se le planteó en “Despertá con Nosotros” Dijo Costa: “según lo que nosotros entendemos no había una relación de pareja estable. Eso no le quita la calificación de femicidio”, aclaró.
Anticipó, además, que «se va a seguir buscando restos, ir viendo en qué lugares. Benítez tuvo 10 días para ir llevando y trayendo”. Y cerró que, hasta este martes, “no hay ningún elemento que vincule a Benítez con otra persona, lo que no se descarta”.