Novedades

El frío se hace notar: pronóstico para Entre Ríos y otros puntos turísticos

Las bajas temperaturas comienzan a afianzarse nuevamente con vientos del sur, lo que este viernes a la madrugada provocaba bajas sensaciones térmicas en Entre Ríos. Si bien los termómetros marcaban entre 4 y 8 grados, las sensaciones térmicas en algunas zonas eran inferiores a un grados, mientras que en Paraná rondaba los cinco.

Según está anunciado, un pulso de aire patagónico polar está transitando la región central del país, lo que provocará el despliegue de heladas en algunas áreas, con la presencia de aire frío que se mantendrá durante el fin de semana.Para el extremo norte del territorio se mantendrá un escenario estable, con presencia de nubosidad variable y temperaturas que presentarán un moderado descenso en la tarde, con viento del sector sur. Para el Noreste se esperan algunas lluvias, sobre todo en Corrientes y Misiones.

Pronóstico para hoy en Entre Ríos

Si bien la abundante nubosidad cubría el cielo entrerriano durante la madrugada de este viernes, se espera una disminución de la misma durante la jornada. También bajaría paulatinamente la humedad. La temperatura máxima podría rondar los 18 grados.

El día más frío

“El aire más frío estaría llegando en las primeras horas del sábado. Se esperan mínimas de tres o cuatro grados. Son posibles algunas heladas y se espera poca nubosidad. Las temperaturas máximas estarían entre 14 y 15 grados”.

Un domingo similar

“La situación se va a mantener el domingo con una mañana de fría a muy fresca. Los vientos rotarán al noreste y habrá temperaturas máximas de 15 o 16 grados”, sostuvo el meteorólogo.

Retorna la nubosidad

“El lunes retorna la nubosidad, pero sin inestabilidad. Persistiría el aire muy fresco, pero no será una masa de aire de frío contundente, que recién llegaría el otro fin de semana”, completó el meteorólogo al dar cuenta del pronóstico detallado para cada día del fin de semana extra largo.

Las previsiones en los principales destinos turísticosLos principales destinos turísticos del país esperan para este fin de semana largo, por los feriados del viernes 17 y el lunes 20 de junio, temperaturas bajas y nubosidad variable, con presencia de nevadas en algunas provincias patagónicas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Mar del Plata, se anuncia un viernes mayormente nublado con probabilidad de chaparrones y ventoso, con temperaturas de entre 4 y 12 grados, con descenso de temperatura hacia el domingo con una mínima de 2 y máxima de 13, mientras que el lunes se espera una jornada fría con -2 de mínima y 9 de máxima.

Las condiciones climáticas se presentan similares en otros destinos de la costa atlántica como Villa Gesell y Pinamar, donde se esperan chaparrones y nubosidad variable, con -3 grados para el lunes en ambas ciudades.

En Tandil, el SMN informó máximas que oscilará los 4 grados el día viernes y descenderá durante todo el fin de semana, con una mínima de -4 pronosticada para el lunes, y máximas que variarán entre los 10 y 12 grados.

En las provincias de Córdoba y San Luis las máximas oscilarán entre los 16 y 21 grados, con una mínima de 3 grados para el día viernes en ambas provincias, y el cielo se mantendrá con nubosidad variable durante todo el fin de semana.

En tanto, en el noroeste argentino y en la región de Cuyo, se esperan días con cielo parcialmente nublado a despejado, en un fin de semana que contará con temperaturas que oscilarán entre los 3 y 7 de mínima y máximas entre 15 y 22, mientras que, la provincia de San Juan, por su parte, tendrá el día viernes una jornada fría y una mínima de -1 grado.

En El Calafate, el viernes permanecerá parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y nevadas por la tarde con una máxima de 5 grados, mientras que los días sábado, domingo y lunes permanecerá nublado, con mínimas de -4 y -2 y una máxima de 2 grados durante todo el fin de semana.

Según consignó el SMN, en Puerto Iguazú se espera un viernes con tormentas, sábado y domingo parcialmente nublado a despejado, con probabilidad de chaparrones el día lunes, con una mínima de entre 7 y 14 grados y máximas que se elevarán entre los 17 y 20 grados.

A su vez, en Mendoza se espera un fin de semana parcialmente nublado con temperaturas mínimas de entre 1 y 3 grados y una máxima de 17.

En Puerto Madryn se espera probabilidad de chaparrones durante la madrugada y mañana del viernes, con una mínima de 3 grados que desciende a -1 el día domingo y una máxima que oscila entre los 8 y 10 grados, mientras que se pronostica mayormente nublado entre el sábado y el lunes.

En Bariloche, el viernes hay probabilidad de lluvias y nevadas durante la madrugada y la mañana, mientras que para el día lunes se reitera este pronóstico agregando también lluvias y nevadas durante la tarde/noche.

Los días sábado y domingo se mantendrán parcialmente nublados, con una temperatura mínima de -4 que incrementará hasta -1 el día lunes, y temperatura máxima de 4 grados.

Por último, según el SMN, Ushuaia tendrá un día viernes con probabilidad de lluvias y nevadas durante todo el día, manteniéndose la probabilidad de nevada los días sábado y lunes, con temperaturas mínimas de -3 grados y máximas entre -1 y 0 grados.

Fuente El Once – SMN

compartir