Novedades

El gobernador elevó al Senado el pliego para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia

En el marco de las facultades que le confiere la Constitución Provincial, el gobernador Rogelio Frigerio envió al Senado entrerriano el pliego del Dr. Carlos Federico Tepsich para ocupar el cargo de vocal de la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia.

El candidato a ocupar la vacante en el máximo tribunal de la provincia es abogado, magíster en derecho y doctor en ciencias jurídicas. De acuerdo al trámite establecido por la Constitución, su pliego deberá contar con el acuerdo del Senado entrerriano.

Tepsich se desempeñó como abogado de la matrícula pero también como relator de la Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia. Fue juez de primera instancia y camarista del fuero civil y comercial. Actualmente se encuentra a cargo de la presidencia del citado tribunal de apelación.

También fue docente en la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Concepción del Uruguay, expositor, conferencista y autor de artículos sobre temas de su especialidad. Fue vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos durante el período 2018-2020, y jurado del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.

compartir