Novedades

El Gobierno anunció que cerrará otros dos organismos del Estado: “900 puestos de no trabajo”

En la conferencia de prensa, Manuel Adorni informó que el Gobierno eliminará otros dos organismos públicos para continuar con la reducción del gasto público.

En línea con la política de recorte estatal de Javier Milei, que busca reducir al máximo el gasto público, el vocero presidencial confirmó que el Gobierno cerrará otros dos organismos del Estado. Esto implica el despido de 900 empleados públicos.

Según informó Manuel Adorni, el ministerio de Economía fue el que resolvió la disolución del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Los “datos calamitosos y profundamente desoladores” que encontraron en ambos organismos fueron los detonantes para llevar a cabo el cierre.

“Tenían un total de 964 empleados y se van a transformar en una Dirección en la que queden apenas 64 empleados. Se van a reducir 900 puestos de no trabajo, lo que va a significar un ahorro de $9 mil millones”, indicó el comunicador, anunciando el fin de “la fiesta que había en el gasto público”.

Además, reveló que el INAFCI destinaba el 85% del presupuesto a pagar sueldos: “casi una agencia de empleo político”. El organismo, con sedes en Catamarca y Santiago del Estero, contaba con 160 delegaciones y 204 vehículos.

“La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido ni productores ni trabajadores del campo un solo reclamo. Está a las vistas que el instituto no estaba cumpliendo con la esencia en la que se había basado para su creación”, desarrolló.

Esta medida se suma al cierre de otros organismos públicos como la agencia de noticias Télam y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El Gobierno confirmó el cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

El vocero presidencial, Manuel Adorni, mencionó que el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena recibía fondos discrecionales “donde actuaban cooperativas, organizaciones sociales y municipios en estas transferencias”.

El INACI fue creado por decreto en 2022, durante la presidencia de Alberto Fernández, y era un ente descentralizado con autarquía económica y financiera. Estaba a cargo de Miguel Gómez, un dirigente del Movimiento Evita cercano a Emilio Pérsico, denunciado por el Gobierno nacional.

compartir