Novedades

El Gobierno anunció un nuevo bono de $30.000: quiénes pueden cobrarlo y cuándo se paga

Por medio del decreto 798 en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó el pago de un bono de fin de año de $30.000 para el personal de las Fuerzas Armadas, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Gendarmería Nacional, dependientes del Ministerio de Seguridad.

De acuerdo a lo que se logró saber, se trata de una suma fija no remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez, y de percepción única que se pagará junto con los haberes del mes. En el mismo decreto, aseguran que será para “garantizar el camino de recuperación económica”.

Asimismo, la gestión de Alberto Fernández considera que el fin de este bono es mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación para la correcta ejecución de las actividades que desarrolla el personal involucrado en la presente medida.

Como sucede con cada beneficio que confirma el Gobierno, solamente un grupo determinado podrá cobrar el mismo. Acá te contamos el detalle:

– Personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas,

– Personal en actividad de la Policía de establecimientos navales,

– Personal civil en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas,

– Gendarmes en actividad de la Gendarmería Nacional,

– Personal en actividad de la Prefectura Naval Argentina,

– Policías federales,

– Personal con estado policial en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria,

– Personal en actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad,

– Personal del Servicio Penitenciario Federal.

Asimismo, en el artículo 6° de la normativa, se aclara que “el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente medida será atendido con los créditos que se asignen a la Jurisdicción respectiva del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional”.

Por ello, el ingreso adicional se mostrará continúo a la mejora salarial sobre los salarios de noviembre, con fecha de liquidación en diciembre, establecida, semanas atrás, mediante la resolución 718. Luego, en enero 2023 se aplicará un nuevo incremento en los haberes para el pleno de las categorías.

compartir