Novedades

El Gobierno confirmó el aumento del salario mínimo a $45.540: será en dos tramos

Ante la suba de la inflación, adelantaron el pago del primero de los dos aumentos del salario mínimo, vital y móvil. La medida se oficializó a través de un decreto.

Tras el pedido de Máximo Kirchner de adelantar el aumento del salario mínimo, vital y móvil en los próximos meses, el Poder Ejecutivo decidió dejarlo en dos tramos aunque llevó a junio la primera de las subas, mientras que la segunda sería en agosto. De esta forma, el objetivo es evitar que se pierda el poder de compra de la remuneración ante el incremento del inflación.

En este sentido, el diputado Máximo Kirchner buscaba llevar un proyecto de ley al Congreso para lograr adelantar ambos aumentos del salario mínimo al mes de julio. Por lo que el Gobierno confirmó el primero en junio, donde el salario mínimo alcanzará un piso de $45.540 desde el 1º del mes, y luego en agosto la suba lo elevará a $47.850.

A su vez, el decreto sobre el salario mínimo también tiene la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y en el mismo también se refiere al incremento salarial en los trabajadores jornalizados. De esta manera, la primera cuota de aumento en julio, establecerá un valor de $227,70 la hora, mientras que el segundo tramo lo dejará en $239.30 la hora.

En cuanto a los montos mínimos y máximos de aquellos que tienen prestación por desempleo, desde junio del corriente año será de $12.650 y $21.083. Mientras que dos meses después, en agosto, pasará a ser de $13.292 y $22.153 en cada uno de los casos.

Por otro lado, en las últimas semanas continuaron negociando las paritarias distintos gremios, como también el Gobierno anunció el pago de dos bonos, dirigido a trabajadores informales y empleados domésticos, como también uno para jubilados.

En esta misma línea, en los próximos días se conocerán los datos de la inflación de abril según la publicación del INDEC, y estiman las autoridades del Ejecutivo que tendrá un piso del 6%, al igual que el mes pasado, en marzo, cuando la cifra también alcanzó un récord.

compartir