Novedades

El Gobierno de Javier Milei redujo los impuestos para las importaciones textiles, calzado y los electrodomésticos

El Gobierno confirmó en las últimas horas que eliminó algunas trabas e impuestos a las importaciones en el sector textil, de electrodomésticos y del calzado.

El Gobierno de Javier Milei avanzó con su política que había mencionado en la campaña electoral de quitar trabas e impuestos a la hora de exportar o importar productos de cualquier tipo. En este caso, en las últimas semanas lo había hecho con aquellos productos alimenticios eliminando trabas, impuestos y controles exhaustivos.

Por lo tanto, desde el Gobierno volvieron a meter mano en este ámbito y flexibilizaron las importaciones en los sectores textiles, del calzado y también de los electrodomésticos, los cuales requerían muchos controles por parte de la Aduana. Este nuevo decreto llegó en el momento en el cual el equipo económico trabaja para reducir los valores inflacionarios.

El Gobierno flexibilizó las importaciones en el sector textil, del calzado y de los electrodomésticos

Mediante una resolución compartida en un comunicado, el Gobierno confirmó esta nueva medida sobre las importaciones: “A partir de las resoluciones N°154/2024 y 112/2024 publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno liberó de la obligatoriedad del canal rojo normativo a aquellos bienes que estaban sometidos a inspecciones excesivas por parte de la Aduana”.

En tanto, también aprovecharon para criticar la gestión anterior del Ministro de Economía, Sergio Massa: “La utilización del canal rojo como una traba a las importaciones fue impuesta por la gestión anterior del Ministerio de Economía”.

A partir de ahora, con esta nueva medida del Gobierno, las empresas que importen calzado, ropa o electrodomésticos se liberarán un gran costo, ya que el costo que se quita es el del despacho del contenedor que era de 1200 dólares, representando un 2,5% del valor promedio de la mercadería despachada.

A raíz de esta eliminación, varios sectores salieron a quejarse, detallando que lo quitado es importante: “La eliminación del canal rojo para los bienes sujetos a reglamentos técnicos es un riesgo tanto para los consumidores como para los fabricantes locales”.

compartir