Novedades

El gobierno entrerriano ofreció 7% de aumento. Los gremios lo rechazaron y se aplicará por decreto.

«La provincia garantiza salarios acordes a la inflación del año»

El gobierno de la provincia propuso a los gremios de los trabajadores estatales un aumento del siete por ciento con los haberes de diciembre. De esta manera el aumento anual será del 42 por ciento, porcentaje que está por encima de la inflación registrada a octubre.

Además, la inflación de los meses noviembre y diciembre, que todavía no se conoció, serán incorporados al salario de febrero.

Representantes paritarios del gobierno provincial y de los gremios de los trabajadores estatales volvieron a reunirse este jueves en la sede de la Secretaría de Trabajo en el marco de la negociación paritaria.

En ese contexto, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, expresó la propuesta del gobierno provincial, que consiste en un aumento del siete por ciento a liquidarse con haberes de diciembre calculado sobre febrero del 2021.

La propuesta también incluye el reconocimiento de la inflación de noviembre y diciembre, que todavía no ha sido publicada por el gobierno nacional. Por ese motivo se abonará con los haberes de febrero.

Labriola agradeció a los representantes de los trabajadores del Estado “el trabajo que desarrollamos este año, la predisposición y el diálogo”. Recordó que se trató de un “año que sabíamos que iba a ser complicado porque veníamos de un periodo muy difícil dadas las consecuencias de la pandemia”.

En esa línea, sostuvo que la propuesta analizada durante la reunión “es un ofrecimiento sostenible e integral, que contempla a las demandas de los gremios y sus afiliados que han sido volcadas en los encuentros anteriores”, y en relación al pedido de que se revea la propuesta, reiteró que “tenemos que ser responsables desde el punto de vista de los tiempos, dada la proximidad de la liquidación del aguinaldo”. Por eso, se manifestó a los gremios que la propuesta no puede ser modificada.

En representación de las y los trabajadores estatales estuvieron el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, y el secretario adjunto de la entidad, Victor Sartori; junto con la secretaria Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, y la vocal, Cristina Melgarejo.

compartir