Novedades

El Gobierno pausó los contenidos de redes sociales y sitios web de medios públicos: cuál es la causa

La administración de Javier Milei tomó la decisión de mantener pausadas las publicaciones. El Gobierno buscará concretar un proceso de reorganización interna.

El Gobierno tomó la determinación esta mañana de hacer pública la suspensión de los contenidos en las redes sociales y sitios web de los medios públicos. Este martes, la administración de Javier Milei presentó en las redes sociales de la Televisión Pública el comunicado oficial.

Los contenidos quedarán pausados temporalmente para Televisión Pública, Radio Nacional y las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro. La medida finalizará con el cierre de la reorganización “de los procesos de trabajo y producción de contenidos”.

“Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”, detalla el escrito difundido por el Gobierno.

Entre otros pormenores, precisaron que “se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”.

La intervención del Gobierno

Meses atrás, por medio de un decreto firmado por el presidente Javier Milei, el Gobierno decidió intervenir en los medios públicos y en las empresas estatales que los supervisan.

Simultáneamente, se nombró a Diego Chaher como interventor de Educ.Ar Sociedad del Estado, la agencia de noticias estatal Télam, Radio y Televisión SE (que incluye la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales), así como de Contenidos Públicos, que abarca las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, junto con el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

El Gobierno pausó los contenidos de redes sociales y sitios web de medios públicos: cuál es la causa

                                        El comunicado del Gobierno.

compartir