Novedades

El gobierno provincial acompañó la presentación del Campeonato Panamericano de Sóftbol de Mayores

Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social participaron en el lanzamiento del XI Panamericano Masculino Mayores de Softbol, que se disputará el 24 al 30 de abril en Paraná, con la participación de 10 selecciones del continente.

En el evento participaron el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Liliana Guzmán; el secretario de la Confederación Argentina de Sóftbol y presidente de la delegación Argentina, Javier Martínez; el director del Comité Organizador, Fabián Medina; el presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol, Andrés Gamarci; y el capitán de la selección argentina, Mariano Montero, entre otras autoridades y deportistas.

En ese marco, José Gómez manifestó: «Es muy satisfactorio compartir este evento con toda la comunidad del Sóftbol de Paraná y de la provincia. Para nosotros es mucho más fácil fortalecer esta disciplina cuando existe un ida y vuelta como el que tenemos con la dirigencia del Sóftbol, dado que de esa manera podemos articular eficientemente y generar que se concreten eventos como este, para seguir consolidando a la ciudad de Paraná como la capital nacional del Sóftbol”.

Asimismo, el funcionario señaló: “En este deporte hay que hacer méritos permanentemente y revalidar los títulos internacionales conseguidos, y esto es posible por el trabajo notable de los jugadores y la dirigencia. Esto nos genera el compromiso de seguir acompañando a los deportistas en sus carreras profesionales de alto rendimiento y de estar a la altura como gobierno provincial”.

Durante el encuentro, se brindaron detalles en cuanto a la organización del evento y al movimiento logístico que se desplegará en Paraná para tal fin.

En el XI Panamericano Masculino Mayores participarán las selecciones de Argentina, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, México y Guatemala.

compartir