Novedades

El gobierno provincial colaboró con la compra de un dispositivo de lectura portátil

Autoridades provinciales hicieron entrega de un aporte a una joven estudiante universitaria para la compra de un dispositivo de lectura portátil para personas no videntes o con visibilidad reducida.

“Recibí un aporte para poder hacer la compra de un dispositivo que se llama Cámara Orcam, el cual se coloca en la patilla de los anteojos y permite a las personas ciegas o con baja visión, la lectura de distintas señales de la vía pública, libros, billetes y reconocer rostros. Por ahora es la posibilidad o la solución que se tiene para mi discapacidad ya que no es posible la operación por ahora”, indicó la joven.

Tras ello comentó que es un dispositivo costoso ya que, además de ser importado, se consigue sólo en Buenos Aires, y remarcó: “Estoy muy contenta con esto y espero que se pueda concretar rápido y ya tener el dispositivo, lo cual creo que será en las próximas semanas y poder usarlo y empezar a adaptarme”.

Por último, detalló que es estudiante del segundo año de la carrera de Abogacía y apuntó: “Como se sabe, es mucho lo que hay para leer y para estudiar. Y con esta cámara voy a poder desarrollarme mejor, tener las lecturas al día y demás para poder terminar o para poder seguir con la carrera lo más normal posible”.

compartir