Novedades

El gobierno provincial destituyó a Natalia Garnier

El gobierno de la provincia tomó la decisión de echar a Natalia Garnier de la Dirección de Escuelas Secundarias del Consejo General de Educación (CGE).

Así se lo comunicó el propio presidente del CGE, Martín Müller, a la funcionaria durante la mañana de este viernes, supo ANÁLISIS.

La decisión la tomó el propio gobernador Gustavo Bordet tras derogar la resolución que impedía calificar con menos de 4 a los alumnos entrerrianos en el primer trimestre de este 2022. Al momento de decidirlo, el primer mandatario provincial dispuso también la remosión de la funcionaria del área.

Esto último, a pesar de que la resolución fue firmada por los Vocales del CGE en el marco del Consejo Directivo. Sin embargo, desde la casa gris entendieron que alguien debía pagar los platos rotos por la decisión que enojó al gobernador.

En el CGE la noticia cayó como un baldazo de agua fría ya que se enteraron por los medios de comunicación de lo que decidió el gobernador y no por las vías institucionales. Además, el área de Secundarias es un lugar donde no han logrado durabilidad en el cargo.

De hecho, Garnier había asumido el 18 de enero de este año, o sea que llevaba al casi cuatro meses en el cargo.

compartir