Novedades

El Gobierno tomó distancia de la campaña sobre la campaña del consumo de drogas en Morón

Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron este martes en Casa Rosada con la directora de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Devora Kestel junto a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la Argentina, Eva Llopis en medio de la repercusión por la campaña sobre el consumo de drogas de Morón.

Lejos de referirse a la campaña, el encuentro nocturno ocurrió un día después de que el mandatario anunciara la duplicación del presupuesto para el área de la Salud Mental y presentará un programa integral para reforzar distintos puntos de las estrategias sanitarias del sector.

De esta manera, la polémica desatada por los folletos distribuidos por el Municipio de Morón con reconmendaciones sobre el consumo de drogas trajo consigo un debate sobre la campaña dentro del oficialismo pero sin una declaración sobre el tema: el Gobierno dejó en claro que tomará distancia de lo realizado y evitaron manifestarse públicamente sobre tema.

Segú informó, este martes por la mañana, comenzó a sesionar el Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (Cofesama) para analizar la situación y los desafíos en el área de salud mental y definir las acciones a desarrollar durante este año.

En tanto, las deliberaciones comenzaron poco antes de las 9.30 en el Centro Cultural Kirchner y se extendieron hasta las 16.30, mientras que el miércoles, en el mismo horario, las deliberaciones se realizarán n en el Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte, ubicado en la calle Combate de los Pozos 2133 de la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló al mediodía y prevé clausurar las deliberaciones el miércoles en el Hospital Bonaparte, luego de lo cual se informará sobre las conclusiones del encuentro.

compartir